El Nokia 1 habría recibido su certificación de la FCC y ya estaría listo para anunciarse oficialmente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Dentro de seis días, el mundo hablará por semanas y semanas de lo que los diferentes fabricantes de smartphones han anunciado durante la Mobile World Congress 2018. Como no podría ser de otra forma, Nokia, la compañía finlandesa que se ha sabido construir una plataforma fiel de usuarios en oriente gracias a las estrategias de marketing y de distribución de software de HMD Global será una de las compañías en las que recaiga la atención de una porción importante de los asistentes al evento.

Pero nadie sabe aún qué planea anunciar Nokia durante la MWC 2018. Dentro de los tres smartphones que se rumorea que harán su primera presentación oficial durante este evento se encontraría el Nokia TA-1071 recientemente certificado por la FCC. Este dispositivo podría lanzarse con el nombre comercial "Nokia 1" y sería la primera propuesta de baja gama de HMD Global para el 2018.



La Federal Communications Commission o Comisión Federal de Comunicaciones indexó varias de las características elementales del Nokia "TA-1071" o "Nokia 1": un display de 136mm de diagonal, lo que sería equivalente a aproximadamente 5,35 pulgadas y conectividad WiFi 2,4GHz, 4G LTE y Bluetooth 4.0. Las especulaciones indican que el Nokia 1 debería de contar con un display con resolución de ratio de aspecto 16:9 y un precio que no supere los US$100, pues se trata del más elemental de los smartphones de Nokia.

Los renders que se había encargado de filtrar Evan Blass mostraron al menos dos variantes de color para el Nokia 1, así como también una cámara posterior con su respectivo flash LED y una cámara anterior sin ningún sensor o flash que la acompañe.

Con su certificación recientemente adquirida se elevan considerablemente las posibilidades de que el Nokia 1 haga su debut oficial durante la Mobile World Congress 2018, pero también podría ocurrir que HMD Global prefiera reservar tan importante ocasión para anuncios de mediana a alta gama, es decir, para concentrarse en smartphones que le reporten más ganancias a las compañías finesas en caso de que logren cautivar al público.

Nokia 1

Nokia 1

El Nokia 1 es el smartphone más básico de Nokia para el 2018. El Nokia 1 tiene un aspecto redondeado y fabricado en plástico con marco de aluminio, con una pantalla FWVGA de 4.5 pulgadas, procesador quad-core, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, cámara principal de 5 MP con flash LED y cámara frontal de 2 MP, y correrá Android Go, la versión de Android para smartphones de gama baja.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.