Noticias

El 2018 para Nokia comenzaría con el temprano anuncio de su Nokia 6 (2018)

El 2017 fue el retorno de Nokia a las grandes ligas del negocio de las telecomunicaciones. Y aunque HMD Global no logró debutar con Nokia en el top 5 de las compañías más exitosas en la industria de los teléfonos inteligentes, el futuro para Nokia y sus productos pareciera estar determinado por la gloriosa fama que la precede, así como por la agresiva política de la compañía finlandesa que la dirige de competir mano a mano en donde el mercado pareciera encontrarse en constante estado de evolución: China.

Habiendo sido el Nokia 6 el embajador designado para devolver a Nokia a la boca de consumidores y usuarios a lo largo de todo el globo, ¿qué decisión podría considerarse más apropiada que comenzar el 2018 con una re-edición de este smartphone?

Recientemente certificado por TENAA, el Nokia 6 (2018) estaría preparándose para debutar en China en cualquier momento, con altas probabilidades de hacerlo muy temprano durante el mes de enero del año siguiente. Además de revelar que el número de modelo de este dispositivo será "TA-1054", TENAA aún no publicó imágenes ni características del misterioso smartphone, pero los rumores sobre su composición de hardware han estado zumbando las redes sociales en las pasadas semanas.

El Nokia 6 (2018) tendría un diseño similar al del recientementemente lanzado Nokia 7 pero con un display 0,3 pulgadas más grande que le permite sacar mejor partido del ratio de aspecto 18:9. El procesador para el Nokia 6 (2018) sería el Qualcomm Snapdragon 630 y este estaría emparejado con 4GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento expandible vía tarjeta microSD. Continuando con los trends prominentes del 2017, el Nokia 6 (2018) también tendría una cámara dual en su dorso y la reaparición de la función para tomar bothies, característica única de los productos de Nokia.

Cuándo exactamente podremos ver al Nokia 6 (2018) en las tiendas de China es algo que se desconoce, pero las siguientes semanas verán seguramente, primero, su filtración en fotografías o renders no oficiales, seguida de la publicación de información oficial en forma de renders y características por parte de la propia TENAA. Hasta entonces, el Nokia 6 (2018) continuará siendo una flotante promesa para enero del año entrante.

Etiquetas: ,