El Nokia TA-1056 recientemente certificado por la FCC podría tratarse del Nokia 1 según sus dimensiones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Las agencias de seguridad que se encargan de certificar la calidad, el rendimiento y, valga la redundancia, la seguridad de los dispositivos son una de las fuentes de información anticipada más recurridas en el mundo de los smartphones. Sean de Estados Unidos o China, cualquiera sea la agencia siempre puede deducirse más de lo que estas agencias indexan en sus sitios web oficiales, y el Nokia TA-1056 no será la excepción a esta regla.

Nokia vio certificado un nuevo smartphone por la FCC, lo que indica que el teléfono en cuestión estaría cursando una de sus últimas etapas de desarrollo antes de salir al mercado. Y tratándose del mes de febrero, nadie puede asegurar de que la MWC 2018 no vaya a ser su escenario de presentación. A partir de las dimensiones registradas por la FCC del Nokia TA-1056, sabemos que podría tratarse del Nokia 1.



Pasados rumores habían notado que HMD Global se encontraba planeando junto a Google lanzar un smartphone que corriera con Android Go, una versión "lite" de Android para smartphones que tuviesen 1,5GB de memoria RAM o menos. La confección de este hardware habría sido un trabajo conjunto de ambas compañías, al menos en cuanto a que una compañía impartía las órdenes y la otra las acataba al pie de la letra. Pues bien, ese smartphone, cuyo nombre se decía que sería el de "Nokia 1" podría haber recibido su certificación oficial de la FCC.

En el sitio de la FCC se dio cuenta de que el modelo Nokia TA-1056 tiene unas dimensiones de 133mm de largo por 68mm de ancho, sin reportar las medidas del grueso de este modelo. A partir de estas dimensiones puede deducirse que el ratio de aspecto de imagen de su display será de 16:9, pues las dimensiones del Nokia TA-1056 son incluso menores a las del Nokia 2. De allí que se deduce que este podría ser el Nokia 1 con Android Go que se había rumoreado primero semanas ha.

Además, la FCC dio cuenta de que el Nokia TA-1056 también tiene un puerto de audio estándar de 3,5mm y soporte para SIM dual con soporte para conexión LTE Cat. 4, pero sin soporte para Wi-Fi 5GHz. ¿Irán HMD Global y Nokia a presentar esta humilde propuesta en la Mobile World Congress 2018 al mismo tiempo que su rumoreado nuevo flagship?

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.