Fotografías y algunas características del Huawei P11/P20 Lite tras haber recibido su certificación de la FCC

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Actualmente, las relaciones entre Estados Unidos y China se encuentran cursando tensas horas, pues las agencias de inteligencia estadounidenses han declarado "inseguros" los smartphones producidos por dos importantes compañías manufactureras chinas: ZTE y, la más grande de todas, Huawei. Así y todo, la Mobile World Congress 2018 le devolverá a Huawei algo de la atención positiva que merecen atraer sus productos, y allí es posible que veamos el anuncio de, al menos, el más económico de los modelos de la próxima generación de la serie "P".

En el día de hoy, el Huawei P11/P20 Lite recibió su certificación oficial de la Federal Communications Commision o Comisión Federal de Comunicaciones, la agencia de control de seguridad estadounidense. Independientemente de si eso significa o no que el Huawei P11/P20 Lite llegará a venderse en EE.UU., se dieron su conocer el aspecto y algunas de sus características.



Fotografía oficial del Huawei P11/P20 Lite revelada por la FCC.

Las varias fotografías del Huawei P11/P20 Lite subidas en el sitio oficial de la FCC confirman varias de las cosas que pasados renders filtrados habían anticipado: una cámara dual con lentes alineadas de forma vertical y apostadas contra el extremo superior izquierdo de la cara posterior; una muesca en el centro del extremo superior del display que será terreno que le gane el bisel superior al display para alojar la única lente frontal y sus respectivos sensores; sensor de huellas dactilares en la contracara; un puerto de carga USB tipo C y un plug de audio estándar de 3,5mm; y, por último, los botones controladores de volumen y el botón de bloqueado/encendido se apostarán sobre la arista derecha desde una perspectiva frontal.

Ahora bien, lo que las fotografías no revelan son las características del Huawei P11/P20 Lite, que llevan ya varias semanas filtrándose. Se cree que el Huawei P11/P20 Lite estaría equipado con un display de 5,8 pulgadas con resolución con ratio de aspecto 18:9, al menos 4GB de memoria RAM, al menos 64GB de capacidad de almacenamiento interno, una batería de 3000mAH, un procesador obviamente fabricado por Huawei y la lógica indica que el Huawei P11/P20 Lite debería de venir equipado con Android Oreo desde fábrica.

En algunos países, este dispositivo aterrizará como Huawei P11/P20 Lite, mientras que en otros lados aparecerá como Huawei Nova 3e. ¿Alguno de nuestros lectores está interesado/a en adquirir un smartphone de mediana o de baja gama como el Huawei P11/P20 Lite?

 

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia al Axon 40 Lite en México, un nuevo smartphone de la serie Axon con cámara triple de 50MP por poco más de 200 dólares.
ZTE Blade A73 5G es oficial con chip Unisoc T760 y batería de 5000 mAh

ZTE Blade A73 5G es oficial con chip Unisoc T760 y batería de 5000 mAh

ZTE anuncia en Malasia al ZTE Blade A73, el sucesor del Blade A72, que llega con chip Unisoc T760, 5000 mAh y pantalla de 90Hz.
ZTE nubia Z50s Pro debuta con cámara de 35mm y Snapdragon 8 Gen 2 en versión mejorada

ZTE nubia Z50s Pro debuta con cámara de 35mm y Snapdragon 8 Gen 2 en versión mejorada

ZTE anuncia al nubia Z50S Pro potenciado por un chip Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado y una cámara triple con lente de 35mm.
ZTE Libero Flip debuta en Japón con chip Snapdragon 7 Gen 1

ZTE Libero Flip debuta en Japón con chip Snapdragon 7 Gen 1

ZTE anuncia al Libero Flip en Japón, su primer plegable estilo clamshell, con una pantalla de 6.9" interna y 1.43" externa, y Snapdragon 7 Gen 1.
ZTE Axon 60 Ultra anunciado en China con conectividad satelital

ZTE Axon 60 Ultra anunciado en China con conectividad satelital

ZTE anuncia al Axon 60 Ultra en versión enterprise limitado a compañías y gobiernos, con comunicación satelital bidireccional.