Huawei dijo que no anunciaría flagships en la MWC 2018 pero, ¿qué tal un Huawei P11/P20 Lite?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Las aspiraciones de Huawei en el mercado son realistas. Tras haberle ganado en ventas a Apple al cierre del tercer trimestre del 2017, para 2020 esperan haberla sobrepasado por completo, cimentando así su lugar como la segunda compañía manufacturera de smartphones más grande del globo. Sin embargo, el trecho para sobrepasar a Samsung es aún mucho más largo, razón por la cual consideran sus ejecutivos que será mejor no enfrentarla directamente hasta que las condiciones estén dadas.

Por eso Huawei no quiere anunciar un flagship durante la Mobile World Congress 2018, pues sabe que posiblemente su Huawei P11/P20 y Huawei P11/P20 Plus acaben por ser destruidos en popularidad por el Samsung Galaxy S9/S9+ pactado para anunciarse oficialmente un día antes del evento. Pero, ¿podrían llegar a presentar la variante Lite de la nueva serie Huawei P11/P20?



Render ilustrativo del diseño del supuesto Huawei P11/P20 Lite certificado por la FCC.

En el día de hoy se halló que un smartphone de Huawei de número de modelo "ANE-LX1" recibió su certificación de seguridad oficial por parte de la agencia estadounidense FCC. Dentro de las pocas características indexadas junto a la certificación de este modelo se encuentran la mención de una cámara dual con lentes alineadas de forma vertical y la mención de una batería de 2900mAh.

Pero quizá lo más jugoso acerca del Huawei "ANE-LX1" es que por las características de su display, podríamos estar en presencia del Huawei P11/P20 Lite, y se sabe que una vez certificados, los smartphones atraviesan un período relativamente corto de tiempo hasta su anuncio oficial.

El render ilustrativo de este smartphone de Huawei muestra que el posible Huawei P11/P20 Lite tendría un display de 6,1 pulgadas con diseño de pantalla completa y un recoveco similar al del iPhone X en el extremo superior de su pantalla. Dicho display tendría una resolución de 2280 x 1080 píxeles, es decir, resolución Full HD+, lo que a su vez significa que portará un ratio de aspecto de 19:9, algo totalmente novedoso, especialmente en smartphones de mediana gama como parece que será este dispositivo.

¿Será este, el Huawei P11/P20 Lite certificado ya por la FCC, el plato fuerte de Huawei durante la Mobile World Congress 2018?

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.