TENAA certificó tres nuevos smartphones de Huawei y podrían pronto anunciarse como Nova 3, Nova 3 Plus e Y5 (2018)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei confirmó su participación en la Mobile World Congress 2018 tras haber declarado que no tiene intenciones de presentar su próximo flagship en este importante evento, sino que lo hará en un propio y exclusivo en la ciudad de Paris el 27 de marzo. La participación de Huawei en la MWC 2018 dejaría un saldo de lanzamientos para otros sectores de la electrónica en los que Huawei también ha decidido competir, como tablets y smartwatches, pero podría llegar a ocurrir que veamos dos o tres smartphones nuevos, también .

Sí, Huawei no presentará su Huawei P11/P20 de supuesta cámara triple dorsal, pero tres nuevos teléfonos de la compañía china recibieron su certificación por la agencia de seguridad de telecomunicaciones del mismo país, TENAA. Estos modelos fueron identificados como "FLA-AL00", "FLA-TL10" y "LDN-TL00".



Render frontal y render dorsal del Huawei "FLA-AL00" según TENAA.

Los tres dispositivos tienen varias cosas en común: un display con aparente resolución con ratio de aspecto 18:9, diseño de pantalla completa, biseles laterales casi inexistentes, cámara dual posterior y carcasa trasera metálica. En el caso del Huawei FLA-AL00, que figura en la imagen de aquí arriba, y del Huawei FLA-TL10, que figura en la imagen destacada, estos además de tener una cámara dual posterior tienen otra anterior para selfies de mejor definición.

El tercero de estos smartphones -que figura en la imagen de aquí abajo- de Huawei certificados por TENAA fue indexado como Huawei "LDN-TL00" y su identidad pareciera ser la más difícil de descifrar. Podría tratarse del Huawei Y5 (2018), pero también podría tratarse del Huawei T3. Incluso guarda ciertas reminiscencias con un smartphone de Honor que se había estado filtrando y rumoreando durante las pasadas semanas.

Render frontal y render dorsal del Huawei "LDN-TL00" según TENAA.

Además de su diseño exterior y algunas especificaciones deducibles a partir de él, ninguna característica de hardware de ninguno de estos tres dispositivos acompañó sus respectivas imágenes.

Con la certificación de TENAA comienzan a danzar un sin fin de especulaciones alrededor de los smartphones que la perciben acerca de cuándo se estarán anunciando oficialmente, pues el visto bueno de TENAA implica, en la mayoría de los casos, un inminente y pronto lanzamiento. ¿Será la Mobile World Congress 2018 el escenario elegido por Huawei para presentar alguno de estos teléfonos?

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El próximo evento Unpacked de Samsung podría ser el 10 de julio

El próximo evento Unpacked de Samsung podría ser el 10 de julio

El próximo evento Unpacked de Samsung en donde presentará a los nuevos foldables Galaxy Z y al Galaxy Ring entre otras novedades, ya tiene fecha tentativa.
Huawei Nova Y91 debuta con batería de 7000 mAh

Huawei Nova Y91 debuta con batería de 7000 mAh

El Huawei Nova Y91 debuta con una pantalla de 6.95", batería de 7000 mAh de carga rápida, y cámara dual con sensor principal de 50MP.
Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.