Nokia X recibe certificación CCC en China y se trataría de un teléfono económico

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando HMD Global tomó las riendas de Nokia decidió impactar temprano y de forma contundente el mercado chino, con la promesa de que muy pronto estaría mudando los productos de la históricamente popular compañía finesa hacia el resto del globo. Aún estamos esperando esa diáspora internacional pero, mientras tanto, el 2018 ha comenzado con la misma intensidad que el año interior, para bajar el ritmo de lanzamientos hacia el corriente segundi trimestre. Lo que no quiere decir que nada venga en camino, muy por el contrario, este viernes 27 de abril Nokia estará lanzando el Nokia X que, a propósito de él, el Nokia X sería un smartphone económico.

Esto se dedujo a partir de que el Nokia X recibió su certificación CCC de conectividad inalámbrica en China y como única característica indexada aparece allí un cargador 5V/2A, un tipo de cargador común y corriente, lo que revelaría que el Nokia X sería un smartphone económico.



El nombre "Nokia X" llevaba tramposamente a creer que estaríamos frente a un nuevo flagship llamado "Nokia diez". Pero, contrario a lo que creíamos, y en concordancia con lo que algunos rumores habían comenzado a comentar, el Nokia X que se presentará este 27 de abril no sería más que un sucesor espiritual del Nokia X lanzado en febrero del 2014, un smartphone bello pero económico, de mediana a baja gama.

Nokia X (2018) sería un smartphone económico cuya única característica hasta ahora conocida será su cargador 5V/2A que de seguro no estará cargando una batería extremadamente muy grande, pues la carga tomaría un tiempo considerable, algo que los usuarios siempre tratan de eludir. Pero, como sea que acabe siendo, todos los misterios de hardware que gravitan en torno al adviniente Nokia X tendrán que esperar a penas cuatro días más hasta ser resueltos de manera oficial.

Nokia X

Nokia X

El Nokia X es el primer smartphone Android de Nokia, aunque corriendo una versión propia, tomando la base de AOSP. En cuanto a características, se trata de un simple smartphone, con una pantalla de 4 pulgadas IPS a 480x800, cámara de 3 megapixels, procesador Snapdragon S4 dual-core a 1GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, conectividad 3G HSPA, batería de 1500mAh y disponible en seis vibrantes colores.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 0

Vía: Nokia Mob

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.