El Qualcomm Snapdragon 8150 recibe su certificación Bluetooth

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Archivos de Android 9.0 Pie filtrados días atrás nos habían indicado que Qualcomm estaría pensando en cambiar su esquema onomástico y transformar a la serie Snapdragon 800 de procesadores prémium en la serie Snapdragon 8000. Días más tarde, el nombre de este procesador fue confirmado por rumores que indicaban que estaría presente en el teléfono flexible de Samsung. Hoy, el Snapdragon 8150 recibe su certificación Bluetooth y, a estas alturas, es casi seguro que así es como se llamará comercialmente este SoC.

Esta certificación no nos cuenta nada acerca del procesador con la excepción de que lista que contará con soporte para conectividad Bluetooth 5.0, pero tratándose del próximo chip prémium de la compañía manufacturera de procesadores más importante del mundo, esto no es nada que no habríamos podido anticipar siendo que el Snapdragon 845 ya contaba con este tipo de soporte.



Captura de pantalla de la certificación Bluetooth del Qualcomm Snapdragon 8150.

 

Se ha rumoreado hasta el cansancio que el próximo procesador de alta gama de Qualcomm será construido con tecnología de 7nm, la misma con la que ya se han anunciado el A12 Bionic de Apple y el HiSilicon Kirin 980 de Huawei. Lo que ha quedado conversado implícitamente es que es probable que el Snapdragon 8150 también cuente con una unidad de procesamiento de red integrada (NPU).

El Snapdragon 8150 recibe su certificación Bluetooth y con esto ya tenemos tres fuentes diferentes que señalan que esta será la identidad del próximo chip insignia de Qualcomm, pero nada de información acerca de cuándo exactamente es que podremos verlo anunciado oficialmente o cuál será el primer teléfono en poder lucirlo en su interior.

Lo próximo en línea sería obtener resultados del Snapdragon 8150 en una prueba de benchmarking, especialmente para poder compararlo con lo que hasta ahora sabemos que es capaz el A12 Bionic y para ver si es cierto que ningún procesador del mercado podrá obtener mejores resultados que el HiSilicon Kirin 980 en el mundo de los teléfonos de Android.

Fuente: My Smart Price



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.