BlackBerry Key2 llegará a Estados Unidos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El futuro de BlackBerry, la compañía que alguna vez supo conquistar gran parte del mundo de los teléfonos celulares, en el período anterior a la llegada de los smartphones, viene desde mediados de 2017 intentando reconstruir su gloria, cimentándo la plataforma de dispositivos sobre ,la que caminar y erigirse una vez más. Con una muy modesta cantidad de lanzamientos en 2017, el corriente año parece no ser muy distinto y muy pronto veríamos el más importante de estos ejemplares, el BlackBerry Key2. Hablando de este flagship, el BlackBerry Key2 recibió su certificación de la FCC y gracias a este hecho podemos afirmar que este teléfono insignia se venderá en Estados Unidos.

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos es el organismo de seguridad que otorga la certificación necesaria para que los teléfonos puedan venderse en aquel país y, ahora que el BlackBerry Key2 recibió su certificación de la FCC, su destino es inminente.



Recordemos que el BlackBerry Key2 ya había sido certificado por la Bluetooth SIG y la Wi-Fi Alliance, también por TENAA, el equivalente de la FCC en China. Gracias a dicha certificación por parte de TENAA es que sabemos algunas de las especificaciones del BlackBerry Key2: contará con una cámara posterior dual, un puerto de audio estándar de 3,5mm y un puerto de carga USB tipo C, aunque de este último no se sabe si será la versión 2.0 o la versión más estándar y antigua. También se sabe que el BlackBerry Key2 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 y con 6GB de memoria RAM, todo regulado y corriendo gracias a Android 8.0 Oreo.

BlackBerry Key2 recibió su certificación de la FCC y ahora están contados los días hasta su anuncio oficial el 2 de junio en el evento exclusivo de BlackBerry. Aún no sabemos si el BlackBerry Key2 estará disponible en Estados Unidos desde el primer día de su anuncio, desde su primer día de lanzamiento o si tendrá una fecha diferencial, pero el caso es que quienes habiten la tierra del Tío Sam podrán adquirir el nuevo flagship de BlackBerry.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

Se filtran las primeras imágenes del OnePlus 12 generadas a partir de un prototipo, mostrando un diseño familiar y cambios en la cámara.
El OnePlus Ace 2 Pro tendrá hasta 24GB de memoria RAM

El OnePlus Ace 2 Pro tendrá hasta 24GB de memoria RAM

OnePlus lanzaría en China al Ace 2 Pro con un máximo de 24GB de memoria RAM, por lo que sería el segundo smartphone con tal cantidad.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.