Nokia 9 podría haber recibido su certificación 3C en China

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El Nokia 8 fue anunciado hace poco más de dos meses y todavía está luchando para ganarse su lugar en China. Sin embargo, su lugar como flagship de Nokia podría tambalear a la luz del Nokia 9 aún no anunciado. Hasta hace unas pocas semanas, su lanzamiento se ponía en duda para este año, pero todo pareciera indicar que el Nokia 9 recibió su certificación 3C en China el 26 de septiembre al mismo tiempo que el ya lanzado Nokia 7.

La principal preocupación de Nokia y HMD Global de seguro es que el Nokia 9 no acabe por sepultar las ventas del Nokia 8 y por tanto podría llegar a postergar su anuncio y lanzamiento hasta diciembre o quizá logre eludir totalmente el conflicto lanzándose en mercados distintos.



Certificación 3C del posible Nokia 9.

Tres smartphones de Nokia recibieron su certificación el 26 de septiembre: el Nokia TA-1041, el Nokia TA-1042 y el Nokia TA-1054. El primero de ellos acabó por ser el Nokia 7, lo que sugiere implícitamente que el Nokia TA-1042 sería una variante del Nokia 7, quizá un Nokia 7 "Pro" o sencillamente una variante regional con mayor almacenamiento o más memoria RAM.

Pero siendo que acerca del Nokia TA-1054 no ha habido novedades oficiales de ningún tipo, si sumamos la cantidad de renders y rumores que hablan de un Nokia 9 con diseño de biseles laterales extremadamente delgados y una cámara dual posterior, esta certificación 3C bien podría tratarse de un Nokia 9 a lanzarse en China y/o otros países de Asia.

También se dice del Nokia 9 que estaría equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, con 8GB de memoria RAM, con 128GB de capacidad de almacenamiento interno, con coeficiente de resistencias IP68 y ratio de aspecto de imagen 18:9.

Nokia 7

Nokia 7

El Nokia 7 es un nuevo smartphone de Nokia por debajo de su flagship Nokia 8. Con características más austeras, el Nokia 7 posee una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 630, 4GB o 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 16 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, lector de huellas, puerto USB-C, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1 Nougat, aunque Nokia promete actualización Android 8.0 Oreo en el futuro inmediato.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Nokia 8

Nokia 8

El Nokia 8 es el primer flagship de Nokia desde su vuelta al mercado. El Nokia 8 tiene las características más potentes encontradas hoy en el mercado, incluyendo una pantalla QHD de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Snapdragon 835, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento expandible, cámara dual de 13 MP con autofoco PDAF y láser, cámara frontal de 13 MP, puerto USB-C, batería de 3090 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Vía: Nokia Mob

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.