Noticias

CEO de NVIDIA asegura que Android superará al iPad en 30 meses


Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, realizó algunas declaraciones resonantes durante Reuters Global Technology Summit. Según sus predicciones, los tablets Android superarán al iPad con iOS de aquí a 30 meses - o, su equivalente, dos años y medio.

Para entender las predicciones del CEO, no hay mas que mirar la evolución del escenario de los smartphones, cuando Android superó a iOS en un par de años. Por supuesto, Android es una plataforma que involucra a muchos fabricantes y por lo tanto muchos dispositivos, mientras que el iOS de Apple solo corre en el iPhone y ahora, en el iPad. Este mismo escenario es el que se podría estar produciendo en este mismo instante en el segmento de los tablets.

Huang aprovechó también para anunciar que la próxima generación de procesadores Tegra de núcleo cuádruple, con el nombre código Kal-El y referido como Tegra 3 ya está siendo integrada con cinco fabricantes de teléfonos celulares y cinco fabricantes de PC.

Aún es temprano para poder hablar de vencedores y vencidos, sobre todo porque Android Honeycomb es el primer ensayo de Google para llevar su OS a los tablets, mientras que el iPad de Apple ha sido el dispositivo que ha marcado el rumbo estos dos últimos años, con las ventas de tablets Android como el Motorola Xoom por debajo de lo esperado.

Tal vez, hacia fin de año cuando Android Ice Cream debute y Apple presente una nueva versión de iOS, el panorama sea diferente.

Via CrunchGear