Carl Pei revela la razón para haber adquirido Essential

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En las pasadas horas se inundó de evidencias que indicaban que Nothing, la nueva compañía de Carl Pei, ex-CEO de OnePlus, había adquirido Essential, la ex-compañía de Andy Rubin, co-fundador de Android. Pronto comenzó a especularse con los motivos pero finalmente se confirmó que Carl Pei adquirió Essential por sus patentes.

Quien confirmó la información fue el propio Carl Pei a través de su cuenta oficial de Twitter en donde escribió "Sí, los rumores son ciertos, hemos adquirido las patentes de Essential. Hoy, estamos apostándolo todo por Nothing, y por el momento no tenemos nada que compartir al respecto de nuestros planes con Essential".

Nothing podría lanzar sus propios smartphones

Pero los planes parecieran ser bastante evidentes: debutar en el mercado de los smartphones. Se cree que, al menos en sus comienzos, Nothing estará enfocándose en accesorios de sonido y otro tipo de dispositivos inteligentes para el hogar pero con su adquisición de las patentes de Essential uno no puede menos que imaginar que eventualmente Nothing tendrá sus propios teléfonos.

Esto, sin duda, supone un gran desafío para la compañía y quizá por eso haya decidido salir a la bolsa con US$1,5 millones en acciones disponibles para la compra del público. La intención, por supuesto, es conseguir suficiente financiación para, eventualmente, concretar sus más ambiciosos proyectos.

En este sentido, el primer dispositivo que vaya a anunciar Nothing tendrá que cumplir con al menos dos condiciones: ser un dispositivo popular, por lo que smartphones, smartwatches y auriculares True Wireless surgen como los más obvios candidatos, y tendrá que tener un diseño y/o hardware único/s con un precio verdaderamente agresivo.

Ahora que sabemos que Carl Pei adquirió Essential por sus patentes estamos ansiosos por saber qué clase de dispositivo saldrá de la disponibilidad y uso de dichos trademarks. Al mismo tiempo, guardamos la esperanza de que Nothing tenga un inmediato lanzamiento de sus productos en occidente, no solo en mercados asiáticos.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing revela la cantidad de ventas de su Phone (1)

Nothing revela la cantidad de ventas de su Phone (1)

Nothing revela la cifra de ventas del Nothing Phone (1) en India, sugiriendo un promisorio debut del primer smartphone de la compañía.
No esperes un Nothing Phone (2) pronto, asegura Carl Pei

No esperes un Nothing Phone (2) pronto, asegura Carl Pei

Carl Pei confirmó que no habrá un Phone (2) de Nothing pronto, ya que la compañía se enfoca en el software para dar soporte a su primer smartphone.
Nothing Phone (1) no recibirá Android 12 hasta el 2023

Nothing Phone (1) no recibirá Android 12 hasta el 2023

Nothing confirmó que el Nothing Phone (1) no recibirá actualización a Android 13 hasta entrado el 2023.
Este es el OnePlus 10 Pro en sus dos opciones de colores

Este es el OnePlus 10 Pro en sus dos opciones de colores

Mientras OnePlus confirma su anuncio para el 11 de enero, el OnePlus 10 Pro aparece en fotos oficiales confirmando su diseño.
OnePlus 10 Pro debuta en China con Snapdragon 8 Gen 1 y carga de 80W

OnePlus 10 Pro debuta en China con Snapdragon 8 Gen 1 y carga de 80W

El OnePlus 10 Pro fue presentado en China con una pantalla LTPO 2.0, Snapdragon 8 Gen 1, cámara triple Hasselblad y carga rápida de 80W
Nothing Phone (1) tendrá un diseño transparente y carga inalámbrica

Nothing Phone (1) tendrá un diseño transparente y carga inalámbrica

Carl Pei revela aspectos del diseño del Nothing Phone (1) mientras se filtran precios y fechas de lanzamiento del smartphone en Europa.