Carl Pei revela la razón para haber adquirido Essential

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En las pasadas horas se inundó de evidencias que indicaban que Nothing, la nueva compañía de Carl Pei, ex-CEO de OnePlus, había adquirido Essential, la ex-compañía de Andy Rubin, co-fundador de Android. Pronto comenzó a especularse con los motivos pero finalmente se confirmó que Carl Pei adquirió Essential por sus patentes.

Quien confirmó la información fue el propio Carl Pei a través de su cuenta oficial de Twitter en donde escribió "Sí, los rumores son ciertos, hemos adquirido las patentes de Essential. Hoy, estamos apostándolo todo por Nothing, y por el momento no tenemos nada que compartir al respecto de nuestros planes con Essential".

Nothing podría lanzar sus propios smartphones

Pero los planes parecieran ser bastante evidentes: debutar en el mercado de los smartphones. Se cree que, al menos en sus comienzos, Nothing estará enfocándose en accesorios de sonido y otro tipo de dispositivos inteligentes para el hogar pero con su adquisición de las patentes de Essential uno no puede menos que imaginar que eventualmente Nothing tendrá sus propios teléfonos.

Esto, sin duda, supone un gran desafío para la compañía y quizá por eso haya decidido salir a la bolsa con US$1,5 millones en acciones disponibles para la compra del público. La intención, por supuesto, es conseguir suficiente financiación para, eventualmente, concretar sus más ambiciosos proyectos.

En este sentido, el primer dispositivo que vaya a anunciar Nothing tendrá que cumplir con al menos dos condiciones: ser un dispositivo popular, por lo que smartphones, smartwatches y auriculares True Wireless surgen como los más obvios candidatos, y tendrá que tener un diseño y/o hardware único/s con un precio verdaderamente agresivo.

Ahora que sabemos que Carl Pei adquirió Essential por sus patentes estamos ansiosos por saber qué clase de dispositivo saldrá de la disponibilidad y uso de dichos trademarks. Al mismo tiempo, guardamos la esperanza de que Nothing tenga un inmediato lanzamiento de sus productos en occidente, no solo en mercados asiáticos.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing lanza su segundo smartphone, el Nothing Phone (2) en donde refina el diseño del Phone (1) y mejora notablemente sus características.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

El Nothing Phone (2) se deja ver en imágenes de prensa de alta resolución que detallan su interfaz Glyph y los colores disponibles.
El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El CEO de Nothing confirma que el Phone (2) estará potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 por sus beneficios de performance.
Nothing confirma tamaño de pantalla y soporte para el Phone (2)

Nothing confirma tamaño de pantalla y soporte para el Phone (2)

El Nothing Phone (2) tendrá una pantalla más grande que su predecesor, así como también una batería de mayor capacidad.