Google

Además de nuevos productos, la tienda online de Google recibe un cambio de política

El día de ayer fue un día de muchos e importantes anuncios en cuanto al desarrollo de hardware de Google. Minutos luego de que cada uno de sus nuevos productos fuera anunciado, todos y cada uno de ellos ya contaba con su espacio especial en la tienda online de Google. Pero no fue hasta que alguien lo señaló que el mundo de las telecomunicaciones se dio cuenta del cambio de política que Google aplicó en su tienda: la remoción de todos los productos que no fueron originalmente diseñados y creados por la propia Google.

Originalmente, se creía que Google había removido solo los dispositivos Android Wear, es decir, los smartwatches que trabajaban con el sistema operativo móvil de Google, Android Wear. Pero la limpieza fue más profunda.

Una posterior y más minuciosa búsqueda de dispositivos que trabajasen con software o apto de Google pero que no fuesen diseñados o manufacturados por esta compañía reveló que todo hardware que se inscribiese bajo estas consignas aparece en la tienda online de Google como "no disponible". El aviso no es "fuera de stock" indicando, implícitamente, que no podrá comprarse el artefacto en cuestión hasta que no vuelva a abastecerse la tienda del mismo, sino "no disponible" cerrando las puertas hasta nuevo aviso a su venta.

Esto atañe a los smartwatches de LG y también a otros fabricantes de menor renombre que recibían el apoyo de Google para vender sus accesorios en la tienda online de Google. La medida seguramente habrá manado de un revigorizante sentido de independencia de mercado tras el lanzamiento de tan rica y diversa variedad de dispositivos tecnológicos. A su vez, esta medida habre una nueva incógnita: ¿recorrerá Google todos los horizontes tecnológicos existentes o tener smartphones, tablets, laptops, auriculares, cámaras, asistentes para el hogar y demás ya es suficiente? Particularmente, ¿la remoción, por ejemplo, de smartwatches de otras compañías supone intenciones implícitas de Google de fabricar los suyos propios?

Etiquetas: ,