Qué smartphones de Huawei y cuándo recibirán la actualización GPU Turbo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La actualización GPU Turbo de Huawei promete que una vez instalada en los smartphones elegidos aumentará en un 60% la eficiencia de procesamiento de sus chips al tiempo que reduce en un 30% el consumo de batería por parte de la unidad en su conjunto. Estos peculiares números aún no han sido desglosados ni explicados al público y de allí que esta actualización se percibe desde el público y l@s más capacitiad@s con cierto escepticismo. Aún así, Huawei publicó su calendario de actualizaciones de GPU Turbo y ahora sabemos cuáles son los dispositivos elegidos para recibir semejante parche y cuándo es que lo harán.

Naturalmente, Huawei está particularmente interesada en primero -o quizá, solamente- actualizar aquellos smartphones de más alta gama lanzados durante los pasados dos años y medio y por eso no sorprenden los nombres que verán en la lista oficial. Huawei publicó su calendario de actualizaciones de GPU Turbo y, a continuación, detallamos la información oficial.



Calendario de actualizaciones de GPU Turbo, el software de procesamiento gráfico de Huawei.

Huawei promete que en el mes de agosto estaremos viendo GPU Turbo aterrizar en todas las unidades del Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro, Huawei Mate RS Porsche Design, Huawei P20 y Huawei P20 Pro que se hayan comprado en Europa, Rusia, Asia Pacífica, Medio Oriente y África. El Huawei P20 Lite tiene restricciones regionales similares pero excluye a las unidades rusas de su lista y posterga la actualización hasta el mes de septiembre. En el mismo mes de septiembre, el Huawei Mate 10 Lite, el Huawei Nova 2i, el Huawei P Smart y el Huawei Y9 (2018) recibirán GPU Turbo sin importar la región en la que se hayan comprado. Por último, el Huawei Mate 9, el Huawei Mate 9 Pro, el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus completarán la lista en el mes de noviembre recibiendo GPU Turbo en todas las regiones.

Huawei publicó su calendario de actualizaciones de GPU Turbo y todas las fechas antes descritas son de meses del corriente año 2018. Con catorce unidades de lujo recibiendo GPU Turbo esperemos que al momento de concretarse esta lista de actualizaciones o, quizá durante, Huawei esté declarando públicamente cómo es que consigue estos increíbles resultados: si son parte de una nueva tecnología de software o si GPU Turbo libera a estos smartphones de limitaciones que por negligencia o malas intenciones no se acordaron o no quisieron remover antes.

Huawei P20

Huawei P20

El Huawei P20 llega este año con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2244 pixels de resolución, procesador Kirin 970 octa-core, 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento, cámara principal dual Leica de 12 MP + 20 MP, lector de huellas y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 34
  • Reviews: 1
Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 20
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Redmi Turbo 3 inaugura la serie Turbo de Xiaomi

El Redmi Turbo 3 inaugura la serie Turbo de Xiaomi

Xiaomi anuncia en China al Redmi Turbo 3 con Snapdragon 8s Gen 3 y cámara dual de 50MP. El Turbo 3 se ubica entre la serie K y la serie Note de Redmi.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM anunció nuevos núcleos Cortex-X4, Cortex-A720 y Cortex-A520 que integrarán el próximo procesador flagship de MediaTek.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra la unidad de negocios responsable de los chips ISP MariSilicon que la compañía utiliza en sus smartphones flagship.