El fabricante de smartphones LG y Samsung en Argentina quiere dejar el país

Brightstar está buscando vender sus operaciones de ensamblaje de celulares en Argentina

El fabricante de smartphones LG y Samsung en Argentina quiere dejar el país

Publicado el por Andrés Rodríguez


La compañía multinacional Brightstar, encargada de fabricar smartphones para LG y Samsung en Tierra del Fuego, anunció que está buscando un comprador o socio estratégico para sus operaciones en Argentina.

Cabe destacar que este cambio de estrategia puede estar relacionado con la reciente venta del 75% de Brightstar por parte del gigante nipón Softbank.

Con nuevos accionistas a bordo, la compañía revisa sus operaciones globales y decidió retirar su inversión de algunas de sus unidades de negocios como por ejemplo de manufactura y orientarse hacia servicios.



Esta decisión implicó cambios en países de Latinoamérica en los cuales ahora se suma Argentina, que actualmente está sumido en una crisis monetaria que afecta las operaciones para todos los rubros que requieran importaciones, ya sea de materia prima o productos finales.

Según un reporte de La Nación, fuentes de la compañía confirmaron que buscan "alternativas para una transición ordenada sin impactos a nivel productivo, las posiciones de trabajo ni tampoco el abastecimiento al mercado", aunque este discurso probablemente esté signado por la fuerte mirada que la compañía estaría recibiendo de sus mayores contratistas como LG y Samsung.

El reporte menciona un posible comprador en estado avanzado de negociación. El grupo Mirgor, que ya fabrica TVs y celulares para Samsung entre otros productos, estaría cerca de cerrar el traspaso, con la condición de mantener el plantel de más de 500 empleados actuales de Brightstar.

Fuente: La Nación



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.