BOE Display presenta el primer display que se pliega 360°

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Pocas semanas atrás BOE Display se consolidó -aunque por poco- como el mayor fabricante de displays del mercado, justo por encima de Samsung Display. Una de las razones para esta hazaña es su constante innovación que le mereció un lugar temprano en el mundo de los foldables. Y para continuar con esa racha, BOE Display exhibe una pantalla flexible de 360°.

¿En qué consiste exactamente esta pantalla plegable a 360°? No es que vayamos a poder hacer un tirabuzón con ella, sino que la mención de sus 360° de flexionado es más bien una estrategia de márketing para denominarlo. Lo que es, en concreto, es un display que puede flexionarse tanto hacia afuera como hacia adentro casi sin dañarse.

Fotografía del prototipo de display de 360° de BOE Display.
El display 360 de BOE Display puede plegarse tanto hacia adentro como hacia afuera.

Características del nuevo display 360° de BOE Display

Antes de que los lectores puedan desestimar la importancia de esta noticia clamando que se trata de uno de tantos prototipos que no verán la luz en el mercado debemos mencionar que luego de exhibir esta pantalla de 360° BOE Display declaró que el panel en cuestión ya está listo para producirse en masa. Así que no deberíamos tardar en verlo debutar en un flagship.



Utilizando tecnología multi-capa neutral BOE Display ha confeccionado un panel que resiste el plegado en dirección interior o exterior reduciendo notablemente el daño que este recibe por la tracción en sentidos opuestos. Puede plegarse hasta 200 mil veces sin reportar daños y dejando ver tan solo una leve marca de plegado al contrario que la mayoría de paneles actuales en foldables.

BOE Display exhibe una pantalla flexible de 360° a poco de haber comenzado la producción en masa de 200 mil paneles plegables hacia adentro y la misma cantidad de paneles flexibles plegables hacia afuera. Eso sin contar que el fabricante chino también está invirtiendo y fabricando paneles enrollables y deslizables.

De esta manera, los paneles flexibles provenientes de sus fábricas continúan ofreciendo posibilidad innovadoras a la hora de la confección de un teléfono de la más alta jerarquía. Puesto que un panel flexible preparado para plegarse en más de un escenario posible es comida creativa para los diseñadores de smartphones de cada fabricante.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.