BLU anuncia al F91 5G, su primer smartphone 5G, por 300 dólares

Publicado el por Andrés Rodríguez


BLU ha acaparado parte del mercado de gama media y baja con precios accesibles y smartphones diversos. El BLU F91 5G, el más reciente lanzamiento del fabricante, continúa en esa línea, ofreciendo su primer smartphone 5G por 300 dólares - con una promoción vigente en Amazon para comprarlo por 220 dólares.

Detalles del BLU F91 5G

El F91 5G está potenciado por un procesador MediaTek Dimensity 810 con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible.

El BLU F91 5G tiene una pantalla LCD de 6.8 pulgadas a resolución FHD+. Por supuesto, no hay altas tasas de refresco en este rango de precios pero su resolución no es común tampoco.



En su dorso, un conjunto de cuatro cámaras están lideradas por un sensor de 48MP Samsung GM1, con una cámara ultrawide de 5MP y un par de lentes de 2MP. La cámara selfie es de 16MP.

La energía del F91 5G es provista por una batería de 5000 mAh con carga rápida de 18W - 10W en forma inalámbrica - y tiene lector de huellas montado sobre uno de sus lados.

Un punto en contra totalmente injustificado y que podría haber puesto a BLU a otro nivel es la inclusión de Android 11 como sistema operativo. Otro detalle a tener en cuenta es su compatibilidad 5G restringida a las redes de T-Mobile.

Disponible en color azul, el BLU F91 5G se puede conseguir en USA a través de Amazon por 220 dólares como precio promocional.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.