BLU lanza su Vivo GO con soporte nativo de Android Go en su versión 9.0

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Luego de tener toneladas de problemas legales y que eso le causase perder presencia en el mercado de mediana y baja gama, BLU vuelve a la carga en Estados Unidos con un nuevo lanzamiento. BLU anuncia el BLU Vivo Go y para sorpresa de muchos fabricantes en todo el mundo, el BLU Vivo GO es el primer smartphone del planeta en contar con soporte nativo de Android 9.0 Pie pero en su versión Lite, es decir, Android Go 9.0 Pie.

Si pudiéramos trazar un paralelismo diríamos que BLU es Norteamérica lo que Alcatel es a Europa. Es decir, una compañía comprometida con lanzar los celulares más vistosos al precio más atractivo posible, sin sacrificar algunas de las piezas de hardware más populares que el mercado esté demandando al momento de realizar cada nuevo lanzamiento.



Características del BLU Vivo Go:

  • Display: IPS LCD de 6 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek MT6739 de cuatro núcleos Cortex-A53 trabajando a una frecuencia de 1,5GHz y emparejado con un procesador gráfico PowerVR GE810.
  • Memorias: 1GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 8 megapíxeles y un sensor de profundidades de 0,3 megapíxeles. Cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles.
  • Batería: 2600mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android Go en su versión Pie 9.0.
  • Misceláneas: Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Hotspot, Blueooth 4.1, puerto de carga microUSB 2.0 y GPS.
  • Precio y disponibilidad: El BLU Vivo Go se puede conseguir desde el día de hoy en Amazon a un precio de US$80 en una única variante de color negro ligeramente tornasolada.

Por supuesto, el BLU Vivo Go está lejos de ser uno de los más potentes teléfonos lanzados con Android Go corriendo desde fábrica por sus venas, pero no por eso deja de ser una gran oferta por a penas US$80. Especialmente si tenemos en cuenta que el BLU Vivo Go es uno de los pocos dispositivos móviles de gama baja con cámara posterior dual.

 



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.