Noticias

Smartphone Android de BlackBerry y Samsung en camino según rumor

Recientemente, nos enteramos que BlackBerry estaría trabajando en un nuevo smartphone que adoptaría la plataforma Android, dejando de lado por primera vez a su propia plataforma, BlackBerry OS. Hoy, Eldar Murtazin, alguna vez la pesadilla de Nokia con sus filtraciones, asegura que BlackBerry lanzará un smartphone Android, pero en colaboración con Samsung.

El fruto de la colaboración entre Samsung y BlackBerry sería un smartphone corriendo Android 5.0 Lollipop, con los servicios de BlackBerry encima. Se desconocen los detalles de este smartphone, por ejemplo si contará con el clásico teclado BlackBerry o quién será el responsable de su fabricación.

Por lo pronto, tomaremos el rumor con precaución, sobre todo porque una colaboración entre BlackBerry y Samsung parece la menos pensada entre todas las combinaciones posibles — Samsung no necesita precisamente del software de terceros, a menos que quiera cautivar al reticente usuario corporativo, aún no seducido por las propuestas de la compañía como Samsung Knox.

Etiquetas: ,