Noticias

BlackBerry podría utilizar Android en un nuevo smartphone

BlackBerry estaría considerando lanzar un nuevo smartphone con Android OS por primera vez debido a que su nueva línea de dispositivos no ha logrado aceptación masiva del público, de acuerdo con un nuevo reporte.

La información proviene de fuentes anónimas, que aseguran que utilizar Android es parte de la estrategia de BlackBerry de enfocarse hacia el software y administración de dispositivos. En este punto, se desconoce si el uso de Android significará el final de la plataforma BlackBerry 10, lanzada en el 2013, que no ha podido competir satisfactoriamente contra Android y Apple, principalmente por la falta de apps populares.

El reporte asegura que BlackBerry lanzará un smartphone slider Android en el Otoño boreal, que combinará una pantalla táctil con un teclado físico que los usuarios podrán utilizar si lo prefieren. De esta manera, la compañía aspira a capturar un nicho en el mercado dominado por Android, con usarios que prefieran el teclado BlackBerry pero que quieran acceder a una mayor selección de aplicaciones.

 

Etiquetas: