Último día para disfrutar de BlackBerry Messenger: mañana le diremos adiós

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Quienes recuerden los tempranos años 2000' en donde WhatsApp, Telegram y similares aplicaciones de mensajería instantánea aún no existían recordarán también el rol vital que tuvo BlackBerry Messenger en la vida de la comunicación móvil e inmediata. Pero desde mañana, BlackBerry Messenger dejará de funcionar.

Hace más de un mes BlackBerry decidió notificar a todos los usuarios de actuales y viejos teléfonos de la compañía que el servicio de mensajería de BlackBerry Messenger sería reemplazado por BlackBerry Messenger Enterprise. Pero para dar a luz a un servicio era necesario terminar el soporte del otro.

Adiós definitivo a BlackBerry Messenger

BBM, como era más comúnmente referido, fue siempre un servicio de mensajería exclusivo para los usuarios de celulares de la compañía canadiense. Llegó a rivalizar con los mensajes SMS pues BBM era la única alternativa más veloz y cómoda que la comunicación 2G. Claro que BBM hacía uso de la conectividad 3G, por entonces en pañales.

Como antes mencionábamos, BlackBerry no perderá el privilegio de tener un servicio de mensajería instantánea, pues BBM dejará de existir pero dará paso a BlackBerry Messenger Enterprise. Sin embargo, este último requerirá de una tarifa anual para gozar de todos sus beneficios y de seguro hará que los usuarios de un smartphone de BB prefieran optar de lleno por WhatsApp.

BlackBerry Messenger dejará de funcionar y es momento de revivir recuerdos, memorias y rescatar todas aquellas conversaciones que queramos guardar en el baúl de la nostalgia. La interrupción de soporte dejará al servicio totalmente inhabilitado, así que esta es realmente la última oportunidad para revivir esta experiencia.

Desde mañana, quienes quieran comunicarse solamente entre dispositivos de BB deberán de ponerse al corriente sobre los costos de acceder a BBMe y quedará ahora por verse las estrategias que utilizará BlackBerry para convencer a sus usuarios de pasarse a BBMe y desalentarlos a descargar WhatsApp, Telegram, Slack, Google Hangouts o cualquiera de sus tantos otros firmes competidores.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.