Noticias

BlackBerry KEYone (Mercury) anunciado finalmente en MWC 2017

BlackBerry se hizo desear con el lanzamiento del rumoreado Mercury, y luego de pasar de largo por CES 2017, el smartphone llega en forma oficial como el BlackBerry KEYone a Mobile World Congress.

El BlackBerry KEYone cuenta con el clásico teclado BlackBerry pero corriendo Android, y es el primero en ser lanzado por TCL que ahora maneja la marca en todo lo referente a hardware. El KEYone está fabricado con un diseño elegante y atractivo, basado en un chasis de aluminio con detalles interesantes. En cuanto a características, el BlackBerry KEYone cuenta con una pantalla Full HD de 4.5 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 625, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD, cámara de 12 MP de "gran pixel" - la misma del Google Pixel - puerto USB-C, batería de 3505 mAh con carga rápida y corre Android 7.1 Nougat.

El KEYone completa sus características con un puerto USB-C, carga rápida de batería Quick Charge 3.0 - que BlackBerry combina con una tecnología llamada Boost - y lector de huellas dactilares.

El fuerte del KEYone por supuesto será su teclado QWERTY, que intentará por fin seducir a los viejos fans de BlackBerry con algunas novedades con atajos para lanzar apps, funcionalidad de touchpad y más y toda la suite de apps de BlackBerry orientadas a segurizar Android para ambientes corporativos.

El BlackBerry KEYone tendrá un precio de 549 dólares en USA y 599 euros en Europa cuando sea lanzado al mercado, pero de momento no hay detalles sobre regiones específicas.

Etiquetas: ,