Noticias

BlackBerry detalla como manejará las actualizaciones de seguridad en Android

BlackBerry publicó un post anunciando como procederá para mantener al BlackBerry Priv seguro, y se sumará a la política de parches de seguridad mensuales, como lo hace Google con los dispositivos Nexus y como se comprometieron otros fabricantes a hacerlo.

BlackBerry lanzará parches para problemas críticos cuando se requiera, junto con actualizaciones de seguridad mensuales, tanto para el Priv desbloqueado como para los vendidos a través de operadoras. Además, las actualizaciones de seguridad podrán ser administradas a nivel corporativo, de modo de los departamentos de IT puedan elegir cuando y quienes recibirán dichas actualizaciones para no comprometer al smartphone con incompatibilidades.

Por supuesto, habrá que ver finalmente como maneja el asunto BlackBerry, una compañía que siempre ha puesto a la seguridad un paso adelante, pero ahora tiene el desafío de utilizar Android, que está constantemente bajo amenaza de exploits — el precio que hay que pagar por ser la plataforma más popular del mundo y encima, de código abierto.

Etiquetas: ,