Noticias

BlackBerry decreta oficialmente la muerte de BB10

Blackberry 10 OS, el sistema operativo que BlackBerry utilizó antes de encarar una nueva ruta con el BlackBerry Priv corriendo Android, no potenciará ningún futuro smartphone de la compañía, según admitió el propio CEO John Chen en una entrevista.

De acuerdo con Chen, BlackBerry continuará soportando BB10 para los usuarios existentes en "un mínimo de dos años", pero la compañía enfocará sus esfuerzos en Android orientado al segmento corporativo, con dos smartphones gama media planeados para este año.

Chen también volvió a admitir que el BlackBerry Priv tuvo aspiraciones muy altas, tanto de gama como de precios y probablemente haya sido un error. "Muchos de los clientes corporativos nos han dicho 'Quiero comprar tu teléfono pero 700 dólares es demasiado para mi. Estoy más interesado en un equipo de 400 dólares'."

Además, reafirmó la orientación que BlackBerry planea para sus smartphones Android, con fuerte énfasis en el segmento corporativo. "Somos los únicos que hemos realmente segurizado Android, tomando las funcionalidades de seguridad de BlackBerry por las que todo el mundo nos conoce y facilitarle su acceso al mercado."

Etiquetas: