BlackBerry confirma que anunciará al «Mercury» en MWC el 25 de febrero

Publicado el por Andrés Rodríguez


BlackBerry ya anduvo mostrando su nuevo smartphone Android en CES 2017. Conocido por ahora como "Mercury", BlackBerry ha sido bastante escueto con los detalles, tanto que no sabemos ni siquiera el nombre oficial que llevará. Esto terminará pronto, ya que la propia compañía confirmó que el "Mercury" será anunciado el próximo 25 de febrero en Mobile World Congress.

El Mercury será el primer smartphone fabricado por TCL, la compañía que ahora tiene a cargo los desarrollos de hardware de la marca y que en su portfolio también incluye a otras como Alcatel. El Mercury contará con el clásico teclado BlackBerry aunque adaptado a estos tiempos, con la última versión de Android.



De acuerdo con rumores, el Mercury contaría con una pantalla de 4.5 pulgadas, procesador Snapdragon 625, 4GB de RAM, cámara principal de 18 MP y cámara frontal de 8 MP, con una batería de 3400 mAh, características que pronto serán confirmadas por el propio BlackBerry.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.