Noticias

BlackBerry Assistant llega con BlackBerry 10.3 OS

BlackBerry también cuenta con su asistente virtual. Luego de que las tres principales plataformas lanzaran sus asistentes virtuales - Siri en iOS, Google Now en Android y Cortana en Windows Phone - BlackBerry presentó oficialmente a BlackBerry Assistant, el asistente virtual que debutará con BlackBerry 10.3 OS.

BlackBerry Assistant permite realizar varias funciones en forma similar a sus rivales, como lanzar apps, enviar mensajes y realizar llamadas utilizando comandos de voz, así como también funciones más avanzadas, como realizar búsquedas en calendarios o email o tendencias en Twitter, por ejemplo.

El asistente también cuenta con soporte para operarlo mientras se conduce, con la posibilidad de que lea los emails y elegir dejarlos marcados como no leídos.

BlackBerry Assistant llegará con BlackBerry 10.3 OS, y seguramente debutará con la presentación del BlackBerry Passport. Por el momento, se desconoce cuáles otros equipos serán compatibles, así como tampoco si estará disponible en forma global o restringido a ciertas regiones - como en el caso de Cortana.

 

Etiquetas: