El BlackBerry KEY2 Red Edition es un KEY2 con nuevo hardware y nuevo color

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La vieja gloria canadiense, BlackBerry, también ha decidido apersonarse en el escenario de la Mobile World Congress 2019 en Barcelona, España. Allí, aunque no un anuncio totalmente nuevo y no por eso, necesario, menos sorpresivo, BlackBerry anuncia el BlackBerry KEY2 Red Edition.

Como su nombre podría sugerirlo, el BlackBerry KEY2 Red Edition es un KEY2 con una nueva oferta cromática. Pero, además de eso, ofrece también nuevas piezas de hardware no solo para justificar su existencia como anuncio merecedor de la atención de la MWC, sino para acercar al KEY2 a sus competidores.

Lamentablemente, BlackBerry continúa creyendo que su sofisticado smartphone con teclado QWERTY y hardware de potente midranger merece comprarse por un alto precio. Veremos si esta vez los consumidores están más interesados en el KEY 2 Red Edition que en el modelo estándar.



Características del BlackBerry KEY2 Red Edition:

  • Display: IPS LCD display de 4,5 pulgadas con resolución Full HD de ratio de aspecto 3:2 (1620 x 1080 píxeles) y con vidrio protector Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660 con procesador gráfico Adreno 512.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con dos sensores de 12 megapíxeles, uno de ellos con apertura f/1,8 en una lente de ultra-ancho angular con 79,3° de campo de visión y el otro con apertura f/2,6 en una lente regular.
  • Batería: 3360mAh no removible con tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 3.0 de 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica sin aún noticias de recibir Android 9.0 Pie en el futuro cercano. Este fue un gran error de parte de BlackBerry, pues pudieron haber lanzado un KEY2 Red Edition con Android Pie nativo.
  • Misceláneas: El BlackBerry KEY2 Red Edition se presenta en único color Red Series 7 Aluminum Frame, un color rojo herrumbre. Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 ac de 2,4 y 5GHz de frecuencia, 4G VoLTE, GPS/GLONASS, NFC y Bluetooth 5.0. Tiene un puerto de audio estándar de 3,5mm y un puerto de carga USB tipo C versión 3.0. También cuenta con soporte para radio FM y audio HD.
  • Precio y disponibilidad: A un precio de $750/€780, el BlackBerry KEY2 Red Edition ya se encuentra en estado de preventa y buscará distribuirse en los subsiguientes días en varios países de Europa y Medio Oriente, así como también en Estados Unidos.

BlackBerry Key2

BlackBerry Key2

El BlackBerry Key2 es el sucesor del Keyone, esta vez con una pantalla de 4.5 pulgadas a 1080 x 1620 pixels de resolución. El Key2 está potenciado por un procesador Snapdragon 660 con 6GB de RAM y opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, tiene en su posterior una cámara dual de 12 MP + 12 MP, mientras que al frente cuenta con un sensor de 8 megapixels. La energía es provista por una generosa batería de 3500 mAh con carga rápida y cuenta con el emblemático teclado QWERTY de BlackBerry.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.