El BlackBerry KEY2 Red Edition es un KEY2 con nuevo hardware y nuevo color

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La vieja gloria canadiense, BlackBerry, también ha decidido apersonarse en el escenario de la Mobile World Congress 2019 en Barcelona, España. Allí, aunque no un anuncio totalmente nuevo y no por eso, necesario, menos sorpresivo, BlackBerry anuncia el BlackBerry KEY2 Red Edition.

Como su nombre podría sugerirlo, el BlackBerry KEY2 Red Edition es un KEY2 con una nueva oferta cromática. Pero, además de eso, ofrece también nuevas piezas de hardware no solo para justificar su existencia como anuncio merecedor de la atención de la MWC, sino para acercar al KEY2 a sus competidores.

Lamentablemente, BlackBerry continúa creyendo que su sofisticado smartphone con teclado QWERTY y hardware de potente midranger merece comprarse por un alto precio. Veremos si esta vez los consumidores están más interesados en el KEY 2 Red Edition que en el modelo estándar.



Características del BlackBerry KEY2 Red Edition:

  • Display: IPS LCD display de 4,5 pulgadas con resolución Full HD de ratio de aspecto 3:2 (1620 x 1080 píxeles) y con vidrio protector Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660 con procesador gráfico Adreno 512.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con dos sensores de 12 megapíxeles, uno de ellos con apertura f/1,8 en una lente de ultra-ancho angular con 79,3° de campo de visión y el otro con apertura f/2,6 en una lente regular.
  • Batería: 3360mAh no removible con tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 3.0 de 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica sin aún noticias de recibir Android 9.0 Pie en el futuro cercano. Este fue un gran error de parte de BlackBerry, pues pudieron haber lanzado un KEY2 Red Edition con Android Pie nativo.
  • Misceláneas: El BlackBerry KEY2 Red Edition se presenta en único color Red Series 7 Aluminum Frame, un color rojo herrumbre. Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 ac de 2,4 y 5GHz de frecuencia, 4G VoLTE, GPS/GLONASS, NFC y Bluetooth 5.0. Tiene un puerto de audio estándar de 3,5mm y un puerto de carga USB tipo C versión 3.0. También cuenta con soporte para radio FM y audio HD.
  • Precio y disponibilidad: A un precio de $750/€780, el BlackBerry KEY2 Red Edition ya se encuentra en estado de preventa y buscará distribuirse en los subsiguientes días en varios países de Europa y Medio Oriente, así como también en Estados Unidos.

BlackBerry Key2

BlackBerry Key2

El BlackBerry Key2 es el sucesor del Keyone, esta vez con una pantalla de 4.5 pulgadas a 1080 x 1620 pixels de resolución. El Key2 está potenciado por un procesador Snapdragon 660 con 6GB de RAM y opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, tiene en su posterior una cámara dual de 12 MP + 12 MP, mientras que al frente cuenta con un sensor de 8 megapixels. La energía es provista por una generosa batería de 3500 mAh con carga rápida y cuenta con el emblemático teclado QWERTY de BlackBerry.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
Nothing Phone (2a) se filtra en foto de prensa sin la interfaz Glyph

Nothing Phone (2a) se filtra en foto de prensa sin la interfaz Glyph

Se filtra la primer foto de prensa del Nothing Phone (2a) que revela su diseño. La compañía recortaría costos sacando el Glyph y otras funciones.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.