Noticias

BlackBerry 10 obtiene certificación FIPS de seguridad


RIM podrá mantener su reputación de seguridad móvil con BlackBerry 10 desde su lanzamiento, ya que acaba de anunciar que la nueva plataforma recibió la certificación FIPS 140-2, que "permitirá a las agencias de gobierno distribuir smartphones BlackBerry 10 y al BlackBerry Enterprise Service 10, la nueva solución de administración corporativa móvil de RIM, desde el primer día".

RIM asegura que es la primera vez que una plataforma BlackBerry recibe una certificación FIPS antes de su lanzamiento. La certificación FIPS provee una capa de confianza a compañías, gobiernos y otras organizaciones que trafican información sensible, asegurando que la información en smartphones BlackBerry 10 será adecuadamente segurizada y encriptada.

"Alcanzar la certificación FIPS 140-2 significa que BlackBerry 10 está listo para los estrictos requerimientos de seguridad de las agencias de gobierno y empresas en su lanzamiento", aseguró Michael K. Brown, VP de Administración e Investigación de Seguridad en Productos de RIM. "Lo que diferencia a BlackBerry es que integra seguridad de punto a punto, e incluye algoritmos de encriptación para datos certificados".

RIM via BGR