El Black Shark 3S se anuncia con un Snapdragon 865 y carga rápida de 65W

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Llega esa época del año en que las principales compañías de smartphones para gaming -todas de origen chino- renuevan los hardware de sus principales ejemplares y salen a la carga con lo último del mercado. O, al menos, eso esperaríamos, pues Black Shark anuncia el Xiaomi Black Shark 3S que viene con el mismo chip que el Black Shark 3 Pro.

Estamos hablando del Qualcomm Snapdragon 865 en tiempos en donde Lenovo y ASUS ya tienen sus propios celulares premium con procesador Snapdragon 865+ a bordo: el Lenovo Legion Duel y el ASUS ROG Phone 3. Pero veamos qué tiene para ofrecernos el Xiaomi Black Shark 3S y si la diferencia de precio lo favorece.

Render promocional del diseño frontal y dorsal del Xiaomi Black Shark 3S.

Características del Xiaomi Black Shark 3S

  • Display: AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), tecnología de imagen HDR+, tasa de refresco de 120Hz y tecnología táctil MEMC.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
  • Memorias: 12GB de memoria RAM LPDDR5 con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.1.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 13MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,25 y campo de visión de 130°; y un sensor de 5MP en una lente de profundidades con apertura f/2,2. Cámara anterior con sensor de 20MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería: 4720mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 65W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin JoyUI versión 12.

Detalles del Xiaomi Black Shark 3S

Si lo comparamos con el Xiaomi Black Shark 3 Pro nos encontraremos con que entre el diseño de aquel smartphone y el más nuevo Xiaomi Black Shark 3S no hay diferencias notables.



Ambos tienen pantallas AMOLED rodeadas por biseles laterales casi invisibles y biseles verticales algo más gruesos. Y en sus espaldas sus multicámaras se encuetran en el mismo compartimento triangular. También se repiten negro y "Crystal Blue", así como el diseño entramado de su contracara en el que se atisba la forma de una letra "X" en el centro.

Pero si abandonamos el aspecto físico de los Black Shark 3 Pro y Black Shark 3S entonces encontraremos las primeras y fundamentales diferencias. Si bien la pantalla AMOLED del Black Shark 3 Pro es poco más de 0,4 pulgadas más grande, la del Black Shark 3S está plagada de nuevas tecnologías.

Por ejemplo, estamos hablando de un display con tasa de refresco de 120Hz, en lugar de los 90Hz del Black Shark 3 Pro, y también contamos con una nueva tecnología táctil sensible a la presión: MEMC (Motion Estimation, Motion Compensation o Estimación de Movimiento, Compensación de Movimiento).

Esto último quiere decir que en la zona de las esquinas del display AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 del Black Shark 3S se detectará no solo el input táctil de nuestros dedos, sino la intensidad con la que estaremos presionando en esas zonas. Esto está especialmente pensado para utilizar el dispositivo en posición apaisada.

Es una solución elegante frente a otros competidores que prefieren incluir botones estilo "gatillo" que consisten de alocar las zonas sensible a la presión táctil sobre alguna de las aristas laterales de dichos flagships para gaming.

Pero ¿cómo podrán aprovechar esta tecnología los usuarios? Bueno, eso correrá por cuenta de su procesador Qualcomm Snapdragon 865 haciendo pareja con un potente chip de memoria RAM LPDDDR5 de 12GB. A su vez, el Black Shark 3S cuenta con chips de almacenamiento UFS 3.1, los más rápidos del mercado, de 128 y 256GB de capacidad.

Y semejante potencia estará respaldada por una batería de 4720mAh de capacidad que podrá cargarse de 0 a 100% en menos de 45 minutos gracias a su tecnología de cargado rápido de 65W de potencia. Este es uno de los pocos smartphones del mercado con esta potencia de cargado, pero hay que mencionar también que fue superado ya por cargas más potentes en el sector del gaming móvil.

Aunque no sea la principal atracción dentro del Black Shark 3S su cámara dorsal cuenta con tres lentes: gran angular, ultra gran angular y profundidades. Y estas cuentan con sensores de 64, 13 y 5MP, respectivamente, por lo que este smartphone nos garantiza una calidad fotográfica acorde a los flagships premium de su generación.

Su cámara para selfies tampoco es poca cosa con una lente gran angular con apertura f/2,2 y un sensor de 20MP. Esta cámara está sobre el bisel superior, así nuestra pantalla no se ve interrumpida por incrustaciones ni muescas.

Black Shark anuncia el Xiaomi Black Shark 3S con Android 10 corriendo en sus venas junto a una skin JoyUI 12. Esta skin nos acerca una cómoda interfaz que permite personalizar parámetros de nuestro smartphone. Por ejemplo, con JoyUI 12 podemos programar macros de comandos, regular la sensibilidad de los comandos táctiles y hasta programar macros con comandos de voz.

El precio aproximado de US$575 para su modelo con 128GB de almacenamiento y un precio aproximado de US$615 para su modelo con 256GB de almacenamiento. Lamentablemente, de momento, el Black Shark 3S es un smartphone exclusivo para China, pero esperamos una pronta distribución occidental.

Xiaomi Black Shark 3S

Xiaomi Black Shark 3S

El Xiaomi Black Shark 3S es una variante del Black Shark 3 lanzada meses atrás. Con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas a resolución Full HD+, el Black Shark 3S está potenciado por un procesador Snapdragon 865 acompañado de 12GB de memoria RAM y 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara trasera del Black Shark 3S es triple, en un arreglo 48 MP + 13 MP + 5 MP, mientras que su cámara selfie es de 20 megapixels. La energía es provista por una batería de 4720 mAh con soporte para carga rápida y magnética, tiene lector de huellas integrado en la pantalla, y corre Android 10.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1
Xiaomi Black Shark 3 Pro

Xiaomi Black Shark 3 Pro

El Xiaomi Black Shark 3 Pro es el más poderoso de la serie Black Shark 3 de smartphones dedicados al gamer. El Black Shark 3 Pro mejora la pantalla a 7.1 pulgadas con resolución QHD+ y está potenciado por un procesador Snapdragon 865 acompañado de variantes de 8GB de memoria RAM con 256GB de espacio de almacenamiento interno o bien 12GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara del Black Shark 3 Pro es triple, en configuración 64 MP + 13 MP + 5 MP, y su cámara frontal es de 20 megapixels. Completando las características del Black Shark 3 Pro encontramos una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida, sensibilidad al tacto en pantalla de 270 Hz para una jugabilidad más precisa, parlantes stereo, conectividad 5G y Android 10 a bordo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

El ROG Phone 8 Pro de Asus aparece en fotos de prensa antes de su anuncio pactado para la próxima semana, revelando su diseño desde todos los ángulos.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
El tablet gamer Lenovo Legion Tab llega a Europa

El tablet gamer Lenovo Legion Tab llega a Europa

Lenovo anuncia al Lenovo Legion Tab, su tablet orientado a gamers con características de alta gama y sistema de disipación termal por vapor.
Asus ROG Phone 8 confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 3

Asus ROG Phone 8 confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 3

Asus confirma que la serie ROG Phone 8 de smartphones para gaming será anunciada pronto con procesador Snapdragon 8 Gen 3.