Black Shark 5 series llega con tres smartphones para gaming a China

Publicado el por Andrés Rodríguez

Xiaomi anunció en China a la serie Black Shark 5 de smartphones para gaming. La serie 5 llega con tres smartphones: el Black Shark 5, el Black Shark 5 Pro y el Black Shark 5 RS, principalmente diferenciados en su modelo de procesador y algunas especificaciones puntuales.

Black Shark 5 Pro

El Black Shark 5 Pro es el smartphone más poderoso de la serie gracias a su chip Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm. El Black Shark 5 Pro cuenta con una combinación de tecnologías de memoria utilizando SSD NVMe y UFS 3.1 en RAID mejorando significativamente la performance de lectoescritura.

El Black Shark 5 Pro también suma dos cámaras de vapor para contener la disipación del procesador que está acompañado por hasta 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento.



black shark 5 pro

La pantalla es AMOLED de 6.67 pulgadas con refresco de 144 Hz y muestreo táctil de 720 Hz y su batería es de 4650 mAh con carga rápida de 120W, que se traduce en una carga de 0 a 100% en apenas 15 minutos. De todos modos, el smartphone cuenta con un bypass para que funcione con energía directa salteando la carga.

En cuanto a cámaras, el Black Shark 5 Pro cuenta con un arreglo triple con cámara principal de 108MP, ultrawide de 13MP y telefoto de 5MP.

El Black Shark 5 Pro estará disponible desde el 2 de abril por unos 660 dólares en China, y su disponibilidad global se anunciará más tarde.

Black Shark 5 RS

A mitad de camino en la serie encontramos al Black Shark 5 RS, que utiliza un chip Snapdragon 888 o Snapdragon 888+ dependiendo su configuración de memoria.

Similar en características al modelo Pro, el Black Shark 5 RS cuenta con una batería de 4500 mAh con carga rápida de 120W, completando una carga completa en apenas 15 minutos.

black shark 5 RS

También encontramos la misma pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con refresco de 144 Hz, los parlantes stereo de audio HiFi, pero el RS incluye salida para auriculares y una cámara triple con un sensor principal de 64MP.

También programado para el 2 de abril, el Black Shark 5 RS arranca desde los 520 dólares en China.

Black Shark 5

black shark 5

El smartphone que le da nombre a la serie llega con un chip Snapdragon 870, sin combinación de memoria SSD, con 8GB o 12GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento.

La misma pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas de los modelos anteriores se repite en este caso, como así también la cámara del Black Shark 5 RS. La batería del Black Shark 5 es de 4650 mAh con carga rápida de 120W.

El Black Shark 5 estará disponible en China desde el 2 de abril desde unos 420 dólares.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Xiaomi anuncia a los Black Shark 4S y 4S Pro

Xiaomi anuncia a los Black Shark 4S y 4S Pro

Black Shark, la rama de smartphones para gaming de Xiaomi, anunció en China una actualización incremental de la serie 4 con el Black Shark 4S y Black Shark 4S Pro.
Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Snapdragon 8 Plus Gen 1 es el nuevo procesador estrella de Qualcomm

Snapdragon 8 Plus Gen 1 es el nuevo procesador estrella de Qualcomm

Qualcomm anunció hoy a su nuevo procesador estrella, el Snapdragon 8 Plus Gen 1, y al Snapdragon 7 Gen 1, orientado a gaming phones.
Xiaomi 12S y Xiaomi 12S Pro se suman a la serie 12S en China

Xiaomi 12S y Xiaomi 12S Pro se suman a la serie 12S en China

Xiaomi 12S y Xiaomi 12S Pro se suman al Xiaomi 12S Ultra para completar la serie anunciada en China con branding de Leica.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 8 Gen 1 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de alta gama que llegarán durante el 2022.
Xiaomi 12 series ya está disponible globalmente desde USD 649

Xiaomi 12 series ya está disponible globalmente desde USD 649

Xiaomi anuncia la disponibilidad internacional de la serie de flagships Xiaomi 12 con precios que arrancan desde los 649 dólares.