Samsung

Cada vez más smartphones de Samsung podrán remapear Bixby

Cuando Bixby debutó a bordo de los Galaxy S8/S8+ en 2017 existía la opción de fábrica de poder remapear el botón dedicado a este asistente inteligente para disparar otro asistente e incluso cualquier otra aplicación del agrado de los usuarios.

Pronto, Samsung pareció querer luchar contra la opinión popular incluso a pesar de que esto significaba que su asistente inteligente estaba claramente incapacitado para apelar a su público y vencer a la competencia y parece que por fin lo han aceptado.

El Coloso Coreano comenzó a distribuir una actualización a la mayoría de sus teléfonos con botón exclusivo para llamar a su asistente inteligente. ¿La razón? Bixby puede remapearse aunque, en rigor, lo que sucede es que los usuarios podrán optar por una opción alternativa a llamar a Bixby con dicho botón.

Actualización de Bixby:

La nueva actualización permite convocar a Bixby con su botón exclusivo en simultáneo a llamar otras aplicaciones o iniciar otros comandos. Las opciones son: llamar a Bixby con una o dos presiones del botón y luego dedicar la opción restante para la elección de nuestra preferencia.

No es exactamente poder remapearlo pero al menos podemos elegir no estar encerrados a elegir la única opción de trabajar con un asistente inteligente subpar. Y para seguir con las opciones de personalización y optatividad de Bixby, se ha comenzado a rumorear que Samsung nos permitiría convocarlo con comandos de voz personalizables.

Es decir, en lugar de "Hola, Bixby" podremos elegir "Hola, Asistente" u "Hola, Alexa" y Bixby sería inmediatamente compelido. Este es solo un rumor pero de concretarse esta opción es posible que veamos algunos clips de video graciosos de usuarios creativos.

Bixby puede remapearse en cada vez más flagships de Samsung. Para quienes tengan algunos de los Galaxy S o Galaxy Note que cuenten con este botón dedicado especialmente les recomendamos que aguarden a la pertinente notificación de actualización para gozar de este beneficio.

Etiquetas: ,