LG se pone en marcha y comienza a distribuir la beta de Android Oreo para su LG V30 y LG V30+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Algunos fabricantes como Sony, Nokia o HTC ya tienen la versión final de Android 8.0 Oreo para algunos de sus dispositivos de más alta gama, pero otros como LG ni siquiera habían conseguido lanzar una primera beta abierta de esta versión del sistema operativo más popular del mundo. Afortunadamente para la popularidad de la compañía surcoreana, esos días de sombra han llegado a su fin.

Comenzando por su país natal, Corea del Sur, LG ha decidido comenzar a distribuir la beta abierta de Android 8.0 Oreo para los usuarios de un LG V30 o un LG V30+. Esta versión de Android llegará para estos flagships de forma prácticamente inalterada, lo que significa que quienes comiencen a experimentar con Android Oreo en estos smartphones lo harán en una versión casi pura.



Captura de pantalla de un LG V30 en coreano recibiendo la beta de Android Oreo.

La actualización, para quienes quieran descargarla, además vendrá con las actualizaciones de seguridad pertinentes al mes de noviembre, una decisión algo extorsiva teniendo en cuenta que habrá un buen cúmulo de usuarios que prefieren pasar de descargar una actualización de sistema operativo en estado de beta, con todos los bugs y problemas pertinentes que este tipo de versiones suelen reportaron. No obstante lo cual, su carácter de abierto y universal garantiza un nivel de actualizaciones y atención del departamento de soporte de LG que satisfará al grueso de los usuarios.

Como siempre advertimos ante estas actualizaciones, el tamaño de la misma es de 1,2GB, bastante pasada, y con la mención de su tamaño viene acompañada la recomendación de descargarla únicamente mientras se está conectado a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones a la seguridad del dispositivo, así como también el gasto innecesario de datos móviles.

LG V30

LG V30

El LG V30 es el nuevo smartphone de la serie V de LG, esta vez desechando la pantalla secundaria en favor de la pantalla FullVision sin bordes que debutó con el LG G6. El LG V30 cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas a 1440 x 2880 pixels de resolución, procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, cámara principal dual de 16 MP + 13 MP con OIS, audio Hi-Fi, DAC Quad, resistencia de grado militar, y Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 1

Vía: The Android Soul

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro es anunciado oficialmente con una cámara con tres sensores de 50MP, más una selfie de 50MP, y potenciado por un chip Dimensity 8200.
Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.
Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

El Nokia XR30, el rugged smartphone sucesor del XR20, se filtra en fotos de prensa junto con algunas de sus principales características.
Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

El Vivo V30 Lite debuta en México con una pantalla AMOLED de 120Hz, Snapdragon 695, cámara triple de 64MP con OIS, batería de carga rápida y más.
Nokia G42 anunciado: Snapdragon 480+, cámara de 50MP y reparabilidad de usuario

Nokia G42 anunciado: Snapdragon 480+, cámara de 50MP y reparabilidad de usuario

El Nokia G42 debuta con un chip Snapdragon 480+, cámara triple de 50MP, y batería de 5000 mAh, con soporte para reparabilidad por el usuario.
HTC U23 es anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y pantalla OLED

HTC U23 es anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y pantalla OLED

HTC anuncia en Taiwán al HTC U23 con chip Snapdragon 7 Gen 1, batería de 4800 mAh, cámara triple de 64MP y Android 13.