El Samsung Galaxy Note 9 es mucho mejor que el Galaxy Note 8 pero no alcanza

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Y ahora que uno de los smartphones más importantes del 2018 ya fue anunciado oficialmente es momento de ponerlo a la par con toda la competencia. Estamos hablando del Samsung Galaxy Note 9 y cómo se medirá en rendimiento de su procesador y su unidad gráfica en pruebas de benchmarking frente a teléfonos de algunos meses de antigüedad como el OnePlus 6 o con smartphones de casi un año o más de un año de antigüedad como el iPhone X o su directo antecesor, el Samsung Galaxy Note 8. Pues, hasta ahora, todo indica que el Samsung Galaxy Note 9 es más lento que la competencia.

Samsung realmente se esmeró con el diseño y ensamblado del Samsung Galaxy Note 9 con la intención de que reviva las ventas del Coloso Coreano y así poder alcanzar la meta de cantidad de smartphones a distribuir en el año y poder cerrar un balance semestral de cifras superiores a las del mismo período del año pasado. Pero el Samsung Galaxy Note 9 es más lento que la competencia y habrá que ver cómo repercute eso en sus ventas.



Captura de pantalla de las pruebas de Geekbench 4 de Tom's Guide.

El sitio Tom's Guide realizó cuatro pruebas de benchmarking para medir la capacidad gráfica, el rendimiento multinuclear de los procesadores, el brillo de las pantallas y la paleta de colores de varios de los más representativos miembros de la gama prémium de smartphones del mercado actual con motivo de ver cómo el Samsung Galaxy Note 9 lograba competir y los resultados no son demasiado alentadores.

Era de esperarse que el Samsung Galaxy Note 9 conquistase el primer puesto en las pruebas de intensidad de brillo y paleta de colores de su pantalla pues cuenta con un display Super AMOLED fabricado especialmente para él por la compañía reina de ese mercado. Pero en cuanto al rendimiento multinuclear de su procesador Snapdragon 845 y su rendimiento gráfico no supieron estar a la altura de la competencia.

Captura de pantalla de las pruebas de 3DMark Slingshot Extreme 3.1 de Tom's Guide.

En la prueba de rendimiento de su procesador, Geekbench 4 arrojó resultados en favor del iPhone X y del OnePlus 6 por encima de los del Samsung Galaxy Note 9. En particular, el OnePlus 6 no consiguió sacarle tanta diferencia de rendimiento, pero la diferencia de potencia entre el iPhone X y el Samsung Galaxy Note 9 es notable. Y en rendimiento gráfico las estadísticas tampoco estuvieron en favor del Samsung Galaxy Note 9, volviendo a aparecer por debajo de los mismos dos competidores. El OnePlus 6 le sacó una diferencia sustancial al iPhone X y el tercer puesto se lo disputan por muy pocas unidades de diferencia el Samsung Galaxy Note 9 y el Samsung Galaxy Note S9+, suerte que el Samsung Galaxy Note 9 al menos tiene una batería mucho más grande que la de sus competidores y un sistema especial de refrigeración, lo que al menos le permitiría horas de gaming aunque esté por debajo en rendimiento del iPhone X y el OnePlus 6, dándole un pequeño margen de ventaja en ese aspecto.

El Samsung Galaxy Note 9 sería es más lento que la competencia y eso que Apple y Huawei aún no han anunciado sus nuevos flagships del segundo semestre, lo que es realmente preocupante para la compañía surcoreana, pues Apple año a año ha estado optimizando su hardware cada vez más y el Huawei Mate 20 sería el primero teléfono del mundo en traer consigo un procesador de 7nm, lo que le daría una ventaja astronómica por sobre la competencia de smartphones con procesadores de 10nm como, por ejemplo, el mismísimo Galaxy Note 9.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es el nuevo miembro de la serie Galaxy Note, llegando este año con un S Pen con conectividad Bluetooth que amplia las posibilidades del stylus. En cuanto a características, el Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 en su variante para USA o bien un Exynos 9810 Octa para el resto del mundo acompañado de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy Note 9 es dual con dos lentes de 12 MP con estabilización óptica de imagen, zoom 2x, y apertura variable, mientras que la frontal es de 8 MP. Completando sus especificaciones del Note 9 contamos una batería de 4000 mAh con carga rápida e inalámbrica, variedad de sensores y soporte para Samsung DeX

  • Comentarios: 60
  • Reviews: 2
Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1

Fuente: Tom's Guide

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

El OnePlus 12R se deja ver por primera vez en imágenes generadas a partir de diseños CAD, revelando un diseño similar al OnePlus 11.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus anuncia al OnePlus 12, su nuevo y más poderoso flagship con chip Snapdragon 8 Gen 3, pantalla LTPO de 6.78" y cámara triple hasselblad.