Nokia 9 asoma en Geekbench y deja más dudas que certezas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hace más de tres años que Nokia no lanza un smartphone insignia digno de la reverencia que fanáticos alrededor de todo el globo le profesan por haber sido uno de los pioneros en la industria de la telefonía móvil. Y precisamente por eso, el Nokia 9 es un símbolo de esperanzas tanto para fanáticos como para la compañía finlandesa.

HMD Global, otra compañía francesa, ha hablado más sobre lo geniales que serán el Nokia 9, el Nokia 6, el Nokia 5 y el Nokia 3 que confirmar sus fechas de anuncio. Y en el caso particular del Nokia 9, ni siquiera ha confirmado si los rumores de escasés del procesador Qualcomm Snapdragon 835 afectarán el ratio de producción, la fecha final de lanzamiento o la composición del smartphone en sí misma.



Captura de un smartphone de Nokia de procesador y nombre desconocidos.

La preocupación se pronuncia aún más hondo cuando en el sitio de Geekbench 3 figuran 151 iteraciones de un smartphone de fabricante desconocido con un chip Qualcomm de ocho núcleos de 1900MHz. 137 de esas iteraciones tienen un impresionante rendimiento colectivo de sus núcleos, superando cómodamente la barrera de los 7000 puntos.

Ese panorama resulta alentador si se alínea con los varios renders y leaks que quieren arrogarse la primicia de haber hallado al Nokia 9, siquiera en estado de mero prototipo, pues en esos renders y leaks se presenta al Nokia 9 una y otra vez con un Qualcomm Snapdragon 835, prometiendo un soberbio desempeño y especificaciones acompañándolo.

Especificaciones según Geekbench del supuesto Nokia 9.

Sin embargo, el mar de dudas no cesa de subir su marea cubriendo a los crédulos para ahogarlos en promesas felices. El sitio Nokia Power User, por ejemplo, halló varios smartphones con nombres código hasta ahora no mencionados recibiendo su certificación en Rusia. Estos modelos se agruparían en tres conjuntos, dos de ellos siendo parejas: los Nokia TA-1040 y Nokia TA-1007 los Nokia TA-1029 y TA-1005; y el otro conjunto integrado por un único elemento, el Nokia TA-1013.

Claro que ninguno de estos nombres código son los que se venían manejando para especular acerca del Nokia 9, pues estos eran Nokia TA-1004 y Nokia TA-1012, que recientemente habían aparecido en sitios de benchmarking con características prácticamente idénticas, salvo que continuaban sin reportar el procesador exacto que tendrían por corazón y que uno de ellos traía soporte para SIM duales, mientras que el otro solo soportaba una sola tarjeta SIM.

Preocupa que a la par de no tener garantías de si el Nokia 9 tendrá o no un Snapdragon 835 en su interior, se suman rumores de que Nokia estaría fabricando dos variantes de este dispositivo en adición a modelos diferentes según el tipo de mercado. Especialmente, hay un rumor que habla de que el Nokia 9 tendría 8GB de memoria RAM para poder mantenerse competitivo en el más alto nivel del mercado chino, mercado en el que las especificaciones de último nivel lo son todo entre vender mucho y desaparecer sin pena ni gloria.

Pero mientras todo el mundo en los sitios web del mercado de las telecomunicaciones pierde la cabeza intentando adivinar cuándo tendremos novedades oficiales acerca del Nokia 9, desde HMD Global ni siquiera han confirmado el prometido anuncio y lanzamiento internacionales de sus Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3. ¿Estaremos siendo engañados y valdrá la pena continuar siendo pacientes?

Fuente: Geekbench 3

Vía: Nokia Power User

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.