Noticias

Belle FP2 sería la última actualización de Symbian


Es sabido que eventualmente, Symbian dejará de existir como sistema operativo mientras Nokia termina de completar la adopción total a Windows Phone, aunque prometió mantener el soporte hasta el 2016. Sin embargo, una pregunta de un usuario de la aplicación Nokia Drive disparó una revelación de Nokia.

La respuesta del fabricante finlandés fue "Gracias por tus ideas, pero Symbian está en modo mantenimiento y no se implementarán nuevas funciones sin una razón extremadamente justificada. Hemos tomado en cuenta tus ideas para desarrollos futuros si hay chance de que nuevas funciones sean lanzadas". Esto significa que, con Symbian en Modo Mantenimiento, Belle Feature Pack 2 fue la última actualización del sistema operativo.

Como mencionamos, sabíamos que Symbian dejaría de ser actualizado, aunque no se sabía exactamente cuándo sería, aunque ahora parece ser confirmado. Tal vez, lo mas extraño es que smartphones recientemente lanzados como el Nokia 808 PureView no recibirán más actualizaciones importantes, acortando su ciclo de vida.

Developer Nokia via PhoneArena