Beeper: la app que reúne a todas las apps de mensajería como WhatsApp y Telegram

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Quienes conozcan de nombre a Eric Migicovsky seguramente lo hagan por vincularlo a Pebble, una de las primeras compañías en lanzar un smartwatch al mercado. Pero esta vez la misma personalidad está detrás de un proyecto quizá más ambicioso que está comenzando en el día de hoy: Beeper es una nueva app de mensajería instantánea.

Pero no una como todas las demás. No una como WhatsApp, Telegram, Signal, Google Messages, Facebook Messenger, Discord, ni siquiera como iMessage. Como ninguna de ellas. Porque Beeper las reúne a todas bajo el mismo paraguas que es Matrix, el sistema que permite tender "puentes" hacia todas las demás apps.

Banner publicitario oficial de Beeper, la nueva app de mensajería.
Beeper permite llevar iMessage a los usuarios de Android pero no como esperaríamos.

Aunque es una solución elegante Beeper no es gratuita

Beeper pretende reunir todos los menúes de configuración y las salas de chat de nuestras apps de mensajería preferidas en una misma interfaz para que saltar de una conversación a otra sea tan sencillo como la experiencia que tienen los usuarios dentro de una sola app. La idea suena increíble en los papeles pero hay tres cosas que debemos apresurarnos a aclarar.



La primera es que actualmente Beeper se encuentra en una suerte de beta cerrada. Los usuarios pueden inscribirse en el sitio oficial para recibir el visto bueno a probar la app pero el proceso de admisión parece ser lento e, incluso, limitado a ciertas regiones. Por lo que todavía es temprano para festejar la existencia de Beeper como nuestro salvador.

El segundo detalle a subrayar es su precio. Sí, Beeper, a diferencia de todas las apps que intenta reunir, no es gratuita. Pero no solo eso, sino que es bastante cara. Para utilizar Beeper tenemos que estar dispuestos a pagar una inscripción mensual de US$10. Incluso más caro de lo que muchos servicios multimedia pretenden de sus consumidores por contenido original.

Esto no es para desacreditar el modelo de Beeper en lo absoluto. Habrá de seguro empleados y ejecutivos que encuentren en Beeper una solución integral a sus problemas de organización con el uso de múltiples plataformas de mensajería en simultáneo pero su precio privativo ciertamente lo alejará de la adopción popular.

El tercer detalle es bastante específico pero no por eso menos digno de mención. Uno de los puntos fuertes de Beeper es clamar que siendo una app disponible para iOS y Android ha encontrado la llave para unir ambos sistemas operativos: llevar iMessage, el sistema de mensajería exclusivo de dispositivos de Apple, a Android.

Esto se ha creído posible por años pero ninguna app o personalidad ha podido conseguirlo de forma estable, confiable, segura y sencilla. Beeper admite que su solución podrá no ser la mejor pero funciona. No obstante, lo mínimo que puede decirse de sus soluciones es que son controversiales.

Por que son dos las soluciones, no una. Por un lado, Beeper sostiene que podemos conectarnos con iMessage desde nuestro dispositivo Android haciendo uso de una computadora personal o portátil corriendo MacOS y manteniéndola constantemente conectada a Internet. Como sabrán, no todos tienen este tipo de dispositivos.

Pero si no contamos con una computadora con dichas características Beeper se ofrece a enviarnos por correo un iPhone 4s con jailbreak. No, no es una broma y Eric Migicovsky hace hincapié en ello. Enviándonos un iPhone 4s con jailbreak podremos vincularlo a nuestro smartphone Android y así llevar iMessage a esta plataforma.

Con los actuales problemas de ciberseguridad y privacidad no podemos menos que señalar que esta solución está lejos de ser la ideal. Beeper tiene, sin dudas, con su sistema Matrix un gran producto en sus manos. Incluso si WhatsApp, Signal y Telegram son las únicas apps de mensajería que reúnen enormes cantidades relevantes de usuarios Beeper trae un gran servicio consigo.

Pero Beeper es una nueva app de mensajería con una tarifa demasiado cara para merecer la pena. Al menos, de momento. Quienes solo usen Telegram y WhatsApp de seguro preferirán seguir alternándose entre estas dos apps, de forma gratuita y con unos segundos de más entre transición de una app a otra que pagar US$10 mensuales.

O tener un iPhone 4s conectado que podría ser vulnerado en cualquier momento y hacernos perder información sensible y privada.

Apple iPhone 4S

Apple iPhone 4S

El Apple iPhone 4S es una mejora del iPhone 4 que, manteniendo el diseño original, actualiza su hardware. Posee la misma pantalla de 3.5 pulgadas a 640 x 960 pixels de resolución, pero por dentro posee un procesador dual-core A5 que provee el doble de velocidad. Además sube su velocidad de conectividad hasta 14.4Mbps HSPA, incorpora una cámara de 8 megapixels con captura de video 1080p y corre el renovado iOS 5.

  • Comentarios: 126
  • Reviews: 1

Fuente: Beeper

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Samsung lanzará un Galaxy Watch económico pero no será Fan Edition

Samsung lanzará un Galaxy Watch económico pero no será Fan Edition

Un nuevo rumor indica que Samsung lanzará un nuevo smartwatch económico bajo el nombre Galaxy Watch 4 (2024).
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l