Ya se vendieron más de 6 millones de Huawei P20/P20 Pro/P20 Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando hablamos de las compañías del negocio de las telecomunicaciones más grandes e importantes del mundo a medida se pierde, entre tanta novedad y noticia, las razones por las cuales son siempre los mismos nombres los que aparecen en lo más alto de este mercado al cierre de cada trimestre, de cada semestre, de cada año. Pues bien, para recordarles a quienes duden de la monstruosa maquinaria de venta de compañías como Huawei, la compañía china declaró que se vendieron más de 6 millones de unidades de la serie Huawei P20.

La serie Huawei P20 está compuesta por el teléfono homónimo, por el Huawei P20 Pro y por el Huawei P20 Lite que, en orden, representan características de un flagship, de un flagship prémium y de un teléfono de mediana a alta gama con diseño de flagship. Se vendieron más de 6 millones de unidades de la serie Huawei P20 y este es un nuevo récord personal para la serie y la empresa que fue debidamente celebrado.



Huawei publicó los resultados de ventas de la serie Huawei P20 y ellos parecen estar en iguales partes sorprendidos por el impactante crecimiento de la serie, así como también extáticos por, aparentemente, haber dado con la fórmula re identificación de las preferencias del mercado a la hora de comprar un teléfono de alta gama. Kevin Ho, presidente de la línea de productos portables de Huawei, dijo que esto "demuestra que entendemos nuestros mercados y mostramos nuestro compromiso con la innovación, la investigación y el desarrollo de nuestros productos".

Se vendieron más de 6 millones de unidades de la serie Huawei P20 y eso de seguro tendrá un impacto considerable en el diseño y configuraciones de hardware de los teléfonos prémium del futuro. Ningún smartphone así de exitoso pasa por el mercado de los teléfonos inteligentes sin dejar una debida huella y, en el caso de la serie Huawei P20, es posible que el más potente de todos los hermanos, el Huawei P20 Pro sea el que tenga un virus para contagiar a sus competidores: la presencia de una cámara triple.

Rumores ya han dado cuenta de los intereses tanto de Samsung y Apple para incluir esta pieza de hardware en alguno de sus futuros teléfonos. Se vendieron más de 6 millones de unidades de la serie Huawei P20 y eso quiere decir que, con respecto a la serie Huawei P10, esta serie creció un 81% en ventas, un número escalofriante. ¿Contará alguno de los Huawei Mate a anunciarse en 2018 también con una cámara triple en el frente o el dorso ahora que Huawei sabe de la popularidad de esta especificación?

Huawei P20

Huawei P20

El Huawei P20 llega este año con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2244 pixels de resolución, procesador Kirin 970 octa-core, 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento, cámara principal dual Leica de 12 MP + 20 MP, lector de huellas y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 34
  • Reviews: 1
Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 20
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus anuncia oficialmente al Nord CE 3 Lite potenciado por un chip Snapdragon 695, con cámara triple de 108MP y carga rápida de 67W.
Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola se prepara para lanzar dos modelos plegables Razr, sumando al Motorola Razr Lite que acaba de filtrarse en renders mostrando diseño.
Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.
ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia al Axon 40 Lite en México, un nuevo smartphone de la serie Axon con cámara triple de 50MP por poco más de 200 dólares.