Ya se vendieron más de 6 millones de Huawei P20/P20 Pro/P20 Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando hablamos de las compañías del negocio de las telecomunicaciones más grandes e importantes del mundo a medida se pierde, entre tanta novedad y noticia, las razones por las cuales son siempre los mismos nombres los que aparecen en lo más alto de este mercado al cierre de cada trimestre, de cada semestre, de cada año. Pues bien, para recordarles a quienes duden de la monstruosa maquinaria de venta de compañías como Huawei, la compañía china declaró que se vendieron más de 6 millones de unidades de la serie Huawei P20.

La serie Huawei P20 está compuesta por el teléfono homónimo, por el Huawei P20 Pro y por el Huawei P20 Lite que, en orden, representan características de un flagship, de un flagship prémium y de un teléfono de mediana a alta gama con diseño de flagship. Se vendieron más de 6 millones de unidades de la serie Huawei P20 y este es un nuevo récord personal para la serie y la empresa que fue debidamente celebrado.



Huawei publicó los resultados de ventas de la serie Huawei P20 y ellos parecen estar en iguales partes sorprendidos por el impactante crecimiento de la serie, así como también extáticos por, aparentemente, haber dado con la fórmula re identificación de las preferencias del mercado a la hora de comprar un teléfono de alta gama. Kevin Ho, presidente de la línea de productos portables de Huawei, dijo que esto "demuestra que entendemos nuestros mercados y mostramos nuestro compromiso con la innovación, la investigación y el desarrollo de nuestros productos".

Se vendieron más de 6 millones de unidades de la serie Huawei P20 y eso de seguro tendrá un impacto considerable en el diseño y configuraciones de hardware de los teléfonos prémium del futuro. Ningún smartphone así de exitoso pasa por el mercado de los teléfonos inteligentes sin dejar una debida huella y, en el caso de la serie Huawei P20, es posible que el más potente de todos los hermanos, el Huawei P20 Pro sea el que tenga un virus para contagiar a sus competidores: la presencia de una cámara triple.

Rumores ya han dado cuenta de los intereses tanto de Samsung y Apple para incluir esta pieza de hardware en alguno de sus futuros teléfonos. Se vendieron más de 6 millones de unidades de la serie Huawei P20 y eso quiere decir que, con respecto a la serie Huawei P10, esta serie creció un 81% en ventas, un número escalofriante. ¿Contará alguno de los Huawei Mate a anunciarse en 2018 también con una cámara triple en el frente o el dorso ahora que Huawei sabe de la popularidad de esta especificación?

Huawei P20

El Huawei P20 llega este año con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2244 pixels de resolución, procesador Kirin 970 octa-core, 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento, cámara principal dual Leica de 12 MP + 20 MP, lector de huellas y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.