En un evento en India, ASUS anuncia el ZenFone Max M1 y  ZenFone Lite L1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

ASUS había enviado invitaciones para un evento de presentación que ocurriría en Nueva Delhi, India, el día de hoy y las expectativas de una nueva serie de mediana o alta gama no se hicieron esperar. A pesar de que ASUS ya lanzó su lujoso smartphone para gaming, muchos usuarios que no se sienten interpelados por ese tipo de flagships esperaban otra cosa de este lanzamiento. ASUS anuncia el ZenFone Max M1 y Zenfone Lite L1 y con lo que nos encontramos es con dos teléfonos entry-level.

Estos teléfonos están lejos de ser el sueño de los más pudientes, pero sin duda alguna son ofertas atractivas para quienes busquen teléfonos simples. ASUS anuncia el ZenFone Max M1 y Zenfone Lite L1 y, a continuación, detallamos sus características de hardware.



 

ASUS anuncia el ZenFone Max M1 y saldrán a la venta en FlipKart.

 

 

ASUS ZenFone Max M1

El ASUS Zenfone Max M1 está equipado con un display IPS LCD de 5,45 pulgadas de resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles); un procesador Qualcomm Snapdragon 430; 3GB de memoria RAM; 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD; una cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles con PDAF y apertura f/2,0; una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles de apertura f/2,0 y con detección facial; sensor de huellas dactilares posterior; una batería de 4000mAh; y, por último, Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica junto a su skin ZenUI 5.0.

De esta manera, tratándose de un smartphone de aproximadamente US$105 de precio final, el ASUS ZenFone Max M1 es una gran oferta proveyendo algunas de las más significativas características de los teléfonos de alta gama de hoy día: detección facial, una batería generosa y un display con resolución de ratio de aspecto 18:9 o superior.

 

ASUS anuncia el ZenFone Lite L1 y saldrán luego a la venta en Flipkart.

 

ASUS ZenFone Lite L1

Luego, es momento de hablar del hermano menor de esta nueva pareja, el ASUS ZenFone Lite L1. Mientras que del ZenFone Max M1 aún esperábamos ciertos lujos, el ZenFone Lite L1 es en algunos sentidos idéntico al Max M1 y en otros mucho más rudimentario. Un auténtico smartphone de baja gama. Sin embargo, como estamos hablando de ASUS, mejor es respetar una de sus especialidades: smartphones de nivel inicial.

El ASUS ZenFone Lite L1 cuenta con la misma pantalla del ASUS ZenFone Max M1, incluidos su tamaño y resolución. También coincide con su hermano mayor en el tipo de procesador (Qualcomm Snapdragon 430) y en su cámara principal posterior. No obstante, luego empiezan las diferencias.

 

ASUS anuncia el ZenFone Lite L1 y este es su render oficial.

 

El Zenfone Lite L1 tiene solo 2GB de memoria RAM y a penas 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD. Su cámara para selfies es de 5 megapíxeles de apertura f/2,4 y tiene un flash LED propio. También es capaz de detección facial, lo que no es poca cosa en lo absoluto. Sus especificaciones culminan con una batería de 3000mAh y Andriod 8.0 Oreo emparejado con la skin ZenUI 5.0.

Al compartir algunas de sus más importantes especificaciones técnicas con el ZenFone Max M1, sorpende que un teléfono como el Lite L1 tenga un precio de lanzamiento aproximado de US$85. Tristemente, estos teléfonos solo se venderán a través de la plataforma de venta online FlipKart de India. Con algo de fortuna, quizá podamos ver pronto al ZenFone Max M1 y ZenFone Lite L1 en otros países del mundo.

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Asus Zenfone 11 Ultra es oficial con Snapdragon 8 Gen 3 y pantalla de 144Hz

Asus Zenfone 11 Ultra es oficial con Snapdragon 8 Gen 3 y pantalla de 144Hz

Asus anuncia al Zenfone 11 Ultra con pantalla de 6.78 pulgadas, dejando de lado el concepto de teléfono potente en tamaño pequeño.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
Zenfone 11 Ultra se filtra mostrando su parentesco con el ROG Phone 8 Pro

Zenfone 11 Ultra se filtra mostrando su parentesco con el ROG Phone 8 Pro

Se encontraron referencias del Asus Zenfone 11 Ultra en el firmware del ROG Phone 8, confirmando su rebranding con el ROG Phone 8 Pro.
Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus estaría planeando dar por finalizada la serie Zenfone, con el Asus Zenfone 10 siendo el último, debido a restructuraciones.
El Zenfone 11 Ultra muestra su diseño en imágenes de prensa

El Zenfone 11 Ultra muestra su diseño en imágenes de prensa

El Zenfone 11 Ultra se filtra en fotos de prensa confirmando un rebranding del ROG Phone 8. El Zenfone 11 Ultra estará disponible en cinco colores.