Asus Zenfone 8 Mini se filtra con especificaciones impresionantes

Publicado el por Andrés Rodríguez


El próximo 12 de mayo, Asus anunciará su nueva línea de flagships Zenfone 8 para el 2021, de la cual esperamos a los modelos Zenfone 8 y Zenfone 8 Pro - si es que se repite el esquema de años pasados.

Sin embargo, además de estos dos flagships llegaría un tercero bajo el nombre Zenfone 8 Mini. Pero que no te engañe el "mini", porque no hay nada mini en él según una nueva filtración.

El Asus Zenfone 8 Mini - que podría llamarse Zenfone 8 Flip de conservar la cámara rotativa de generaciones pasadas - llegaría con cinco configuraciones de memoria, la más alta siendo nada menos que 16GB de RAM. No sería el primer smartphone con 16GB de RAM, pero semejante cantidad de memoria para un smartphone no dedicado a juegos parece ser extremo.



Cinco configuraciones de memoria para el Zenfone 8 Mini

Las configuraciones para el Asus Zenfone 8 Mini serían 6/8GB + 128GB, y 8/12/16GB + 256GB resultando en un total de 5 configuraciones disponibles, acopladas con un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 888, resultando en un flagship hecho y derecho.

Donde está el mini del Zenfone 8 Mini entonces? probablemente en su pantalla OLED "mini" de 5.92 pulgadas - mini para los estándares de hoy en día, más que nada.

Esta pantalla tendrá resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz.

La batería tal vez sí sea mini: 4000 mAh hoy está al borde de lo aceptable, aunque se menciona carga rápida de 30W que debería compensar con creces el acotado tamaño de la batería.

Por último, la cámara de fotos del Zenfone 8 Mini no sería flip como en sus predecesores sino con pantalla perforada para la cámara selfie - ciertamente sin innovaciones, pero con menores costos de desarrollo y, con suerte, un menor precio de venta.

Fuente: Dealntech



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.