El ASUS ZenFone 6 en camino tendría un lector de huellas frontal

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con la llegada de los displays grandes de resolución con ratio de aspecto 18:9 (2:1) o superior sucedieron dos cosas: el diseño de pantalla completa fue empujando cada vez más hacia el olvido a los biseles verticales y, con ello, se mudaron piezas de hardware allí alocadas.

Así, los lectores de huellas dactilares se tuvieron que mudar a los dorsos o las aristas laterales, las piezas auriculares mudarse a rincones superiores o incluso ubicarse bajo las pantallas y las cámaras frontales tuvieron que esconderse en muescas o en mecanismos periscópicos.

Pero ASUS estaría apuntando a revivir una vieja tradición, pues el ASUS ZenFone 6 tendría un lector de huellas frontal. O, al menos, eso muestra un pequeño atisbo de su diseño frontal capturado, quizá, inadvertidamente al intentar fotografiar el dorso de esta unidad.



El ASUS ZenFone 6 se filtra en dos fotografías de su cara posterior que además de confirmar la presencia de una cámara triple de casi idéntico diseño al del Huawei P20 Pro, expone sus dos alternativas cromáticas. Pero nada pudimos ver de su frente.

ASUS ZenFone 6 tendría un lector de huellas frontal según esta imagen de su empaque.

Detalles del ASUS ZenFone 6:

Sin embargo, si nos detenemos a observar las imágenes divulgadas en esta ocasión podemos apreciar que en la foto en que aparece el ZenFone 6 de bicolor con gradientes de azules a rojos, en extremo inferior de la imagen se alcanza a ver un poco del diseño frontal del celular expuesto en su empaque.

Lo que se llega a ver es un grueso bisel inferior frontal que alojaría un botón ovalado que podría funcionar como botón de menú o, sencillamente, limitarse a ser un lector de huellas dactilares de esos que usualmente vemos alojados en el dorso.

 

ASUS ZenFone 6 tendría un lector de huellas frontal y una cámara dorsal triple.

 

ASUS ZenFone 6 tendría un lector de huellas frontal y eso podría afectar negativamente su aspecto final. La compañía taiwanesa no es de las más detacadas por lanzar smartphones bellos, pero esta parece a todas luces una decisión polémica.

Equipado, dicen los rumores, con un Snapdragon 855, el ASUS ZenFone 6 tiene grandes posibilidades de integrar el podio de flagships exitosos en Asia potencialmente limitadas por este lector de huellas frontal. Veremos cómo reacciona el público si se confirma esta decisión de diseño.

Vía: India Today



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.