Tendremos que esperar hasta mayo para que se anuncie el ASUS ZenFone 6

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El año pasado, ASUS prefirió los últimos días de la MWC 2018 para revelar al ASUS ZenFone 5 como uno de los primeros smartphones del mundo que se lanzarían con un Snapdragon 845.

Pero este año, a la luz de que el Snapdragon 855 brinda toneladas adicionales de beneficios con respecto a su directo antecesor, el ASUS ZenFone 6 se anunciará el 16 de mayo y no durante la MWC 2019 como rumores y filtraciones habían querido anticipar.

Existe una posibilidad de que el ZenFone 6 haya estado pensado para debutar temprano en 2019 pero a la luz de los cada vez más potentes flagships de los que se iba sabiendo hacia finales de 2018, la compañía taiwanesa haya preferido postergar el diseño de su próximo celular insignia.



En cualquier caso, equipado con el modelo de lujo del Snapdragon 855, quizá el ASUS ZenFone 6 llegue para sumarse a la selecta lista de dispositivos que cuentan con soporte nativo para conectividad 5G.

Detalles del ASUS ZenFone 6:

Esto último tiene especial sentido en términos de competitividad pues aunque ya varios smartphones prémium fueron anunciados con la variante del Snapdragon 855 que les provee acceso a 5G, todos ellos fueron solo anunciados, con promesas de lanzamiento hasta mediados del corriente año.

Usualmente, ASUS nos revela el nombre, características y diseño de cada nuevo teléfono estrella pero posterga su lanzamiento, tal y como harán la mayoría de fabricantes con sus respectivos flagships con soporte para 5G. Pues bien, esta vez puede que ASUS golpee primero.

Mientras que los más grandes anuncios exigen pocas distancias entre la invitación y la presentación para evitar que se disipe el entusiasmo, el hecho de que ASUS nos esté prometiendo un ZenFone 6 para mediados de mayo con el mes de febrero a penas terminando puede decir mucho acerca del estado de diseño y producción de la unidad.

Basados en esta información e intentando hacer una especulación informada, ASUS ZenFone 6 se anunciará el 16 de mayo y muy posiblemente termine comenzando a distribuirse pocos días más tarde. ¿Creen que el ZenFone 6 contará con 5G?



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.