El ASUS ZenFone 6 ya tiene fecha oficial de presentación: 16 de mayo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Meses de estarse filtrado en rumores y renders el diseño y características del próximo flagships de ASUS y la compañía taiwanesa finalmente le puso fecha oficial a su presentación: el ASUS ZenFone 6 se anunciará el 16 de mayo en un evento exclusivo que tendrá lugar en la ciudad de Valencia, España.

Como suelen ser todos los eventos a estas alturas del siglo XXI, la presentación del ASUS ZenFone 6 también podrá verse vía streaming. Aunque, en rigor, varias de las especificaciones técnicas más destacables de la unidad ya se dieron a conocer durante las pasadas semanas.

Detalles del ASUS ZenFone 6

Por lo que se admira en el teaser oficial que nos pacta la presentación del ASUS ZenFone 6 para el 16 de mayo la silueta de este dispositivo no revela la presencia de ningún tipo de muesca frontal. La pregunta entonces a contestar es si el ZenFone 6 optará por disponer de una cámara frontal tras un mecanismo deslizante o un mecanismo pop-up.

Sobre sus especificaciones filtradas se estima que el ASUS ZenFone 6 lucirá un display con resolución Full HD+, un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno, una cámara posterior dual cuyo sensor principal sería de 48 megapíxeles y una batería con tecnología de cargado rápido de 18W.

El ASUS ZenFone 6 se anunciará el 16 de mayo en Valencia, España, contrario a lo que la mayoría de los fabricantes chinos han estado haciendo. La mayoría de ellos prefiere avocar sus flagships al mercado oriental. Quizá precisamente por eso ASUS busque eludir la más brava competencia e impactar de lleno en occidente.

Con Android 9.0 Pie a bordo, dentro de poco menos de dos semanas sabremos exactamente qué es lo que tiene el ASUS ZenFone 6 y por qué merece la pena tenerlo en consideración en medio de un mar de teléfonos premium que hoy por hoy solo consiguen destacar si proveen conectividad 5G.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.