Asus Zenfone 3 Zoom anunciado: ¿competencia fotográfica de iPhone 7 Plus?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

CES 2017 también es espacio para que las compañías de celulares opten por lucir las ventajas fotográficas de sus productos. Asus Zenfone 3 Zoom es la nueva apuesta de Asus para conquistar a los fanáticos de Instagram y ocasionales incursores en la inmortalización instantánea de calidad.

El Asus Zenfone 3 Zoom viene con una doble cámara trasera de 12 megapíxeles cada una y un lente de 25mm de ancho, con capacidad de apertura de f/1.7, un sensor Sony IMX362 de 1.4μm tamaño pixel con un lente telephoto de 56mm. La segunda cámara de 12 megapíxeles viene con un sistema de zoom de hasta 12 veces y un zoom óptico de hasta 2,3 veces. Y si le agregamos la función de retrato, hasta aquí pareciera proponer una competencia firme con iPhone 7 plus con especificaciones fotográficas tan similares.



zenfone 3 zoom

Las ventajas fotográficas del teléfono no terminan ahí, sino que además tiene una cámara frontal de 13 megapíxeles para que ningún fanático de selfies sienta que sus fotografías pierden fidelidad. A su vez, el Asus Zenfone 3 Zoom viene con un sistema de optimización TriTech+ que permite elegir entre tres métodos de autofocalización (Dual Pixel, AF contínuo y láser) para usarse en cualquier momento, garantizando una captura de imagen en 0,03 segundos, incluso con el objetivo en movimiento.

zenfone 3 zoom

Asimismo, Asus lanzará su Zenfone 3 Zoom con soporte prestablecido para las funciones de captura fotográfica manual, opciones que prestará el Android 7.0 Nougat para cuando pueda descargarse en este equipo. Y, por si fuera poco, el usuario podrá filmar y sacar fotos una cantidad inusual de tiempo si tenemos en cuenta que el celular vendrá equipado con una gigante batería de 5000mAh, equivalente a 6.4 horas de continua filmación en calidad UltraHD (o también una autonomía de 42 días en modo stand-by).

Todo esto en un estilizado formato de 7.99mm en sus esquinas y un peso de 170 gramos, en colores Glacier Silver, Navy Black y Rose Gold. El modelo saldrá al mercado en febrero de este año, aunque no sabemos aún el precio.

zenfone 3 zoom

Características Asus Zenfone 3 Zoom:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) Full HD AMOLED protegida por un vidrio Corning Gorilla Glass 5 , capaz de 500 nits de brillo.
  • Procesador 2GHz de ocho núcleos Snapdragon 625 14nm con GPU Adreno 506.
  • 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento, expandible a través de memoria microSD.
  • Android 6.0 Marshmallow con Zen UI 3.0.
  • Doble SIM Híbrida (micro+nano/microSD).
  • Cámara trasera 12MP con dual-tone LED Flash, PDAF,  AF láser, apertura f/1.7, sensor Sony IMX362 with 1.4μm tamaño píxel, tres ejes EIS, cuatro ejes OIS.
  • Cámara frontal 13MP con apertura f/2.0 y sensor Sony IMX214.
  • Sistema 4G VoLTE, WiFi 802.11ac (2.4 y 5GHz) MU-MIMO, Bluetooth 4.2, GPS, USB Tipo-C

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Asus Zenfone 11 Ultra es oficial con Snapdragon 8 Gen 3 y pantalla de 144Hz

Asus Zenfone 11 Ultra es oficial con Snapdragon 8 Gen 3 y pantalla de 144Hz

Asus anuncia al Zenfone 11 Ultra con pantalla de 6.78 pulgadas, dejando de lado el concepto de teléfono potente en tamaño pequeño.
Asus Zenfone 10 se filtra en fotos oficiales mostrando diseño y colores

Asus Zenfone 10 se filtra en fotos oficiales mostrando diseño y colores

El Asus Zenfone 10 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial revelando los cinco colores y detalles de diseño.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Zenfone 11 Ultra se filtra mostrando su parentesco con el ROG Phone 8 Pro

Zenfone 11 Ultra se filtra mostrando su parentesco con el ROG Phone 8 Pro

Se encontraron referencias del Asus Zenfone 11 Ultra en el firmware del ROG Phone 8, confirmando su rebranding con el ROG Phone 8 Pro.