Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Publicado el por Andrés Rodríguez

Asus anunció oficialmente a su nuevo smartphone Zenfone del año. Se trata del Asus Zenfone 10, la décima generación de la serie que llega con upgrades incrementales sobre el Zenfone 9, manteniendo el relativo tamaño compacto que casi lo convierte en la única opción del estilo hoy en día en el mercado de smartphones.

El Asus Zenfone 10 utiliza el flagship de Qualcomm, el procesador Snapdragon 8 Gen 2, junto con hasta 16GB de RAM LPDDR5X y hasta 512GB de almacenamiento interno del tipo UFS 4.0 - sin posibilidad de expansión por ciento.

Asus promete incrementos de hasta el 20% en performance sobre su predecesor, con 15% de mejor eficiencia, justificando una algo magra batería de 4300 mAh de capacidad, que además de la carga rápida de 30W por cable, incorpora carga inalámbrica de 15W de potencia.



asus zenfone 10 colores

Al frente del Zenfone 10 nos encontramos con una pantalla de 5.92 pulgadas del tipo AMOLED, con una resolución FHD+ y tasa de refresco de 144Hz con una salvedad: solo está disponible para juegos que lo soporten. En condiciones normales, el Zenfone 10 utiliza una tasa de refresco de 120Hz. Esta pantalla además está protegida por vidrio Gorilla Glass Victus y alcanza los 1100 nits de brillo.

Las cámaras también reciben mejoras. Conservando la cámara principal de 50MP, este sensor Sony IMX766 incorpora la segunda generación de la estabilización Gimbal Híbrido de seis ejes desarrollada por Asus y se complementa con una cámara ultrawide de 13MP y una cámara selfie de 32MP, aunque estas dos últimas pierden el foco automático de la generación anterior.

este sistema Gimbal permite utilizar el giroscopio que trabaja en conjunto con la estabilización electrónica y la óptica, para mejorar notablemente la estabilidad de las imágenes, algo que ya era notable en el Zenfone 9.

El Zenfone 10 suma parlantes stereo, resistencia al polvo y agua con certificación IP68, sonido Dirac HD y carga reversible, manteniendo la salida para auriculares de 3.5mm y corriendo Android 13, y está disponible en colores Verde Aurora, Rojo Eclipse, Negro Medianoche, Blanco Cometa, y Azul Estrellado.

El Asus Zenfone 10 está disponible desde hoy en la mayoría de los países de Europa, en Asia, y pronto estará disponible en USA y Brasil con un precio que arranca desde los 830 euros para la variante 8GB/128GB hasta los 979 euros para la versión 16GB/512GB - con 100 euros de descuento para los que reserven su unidad en estos días.

Asus Zenfone 10

Asus Zenfone 10

El Asus Zenfone 10 es la décima generación del Zenfone y uno de los pocos smartphones en el mercado con características de alta gama y pequeño tamaño. El Zenfone 10 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5.92 pulgadas con resolución FHD+, tasa de refresco de 144Hz y protección Gorilla Glass Victus, y potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con hasta 16GB de memoria RAM y hasta 512GB de espacio de almacenamiento no expandible. En su dorso, encontramos una cámara dual con un sensor principal de 50MP con OIS tipo gimbal y una cámara ultrawide de 13MP, mientras que la cámara selfie es de 32MP. Alimentado por una algo limitada batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida de 30W por cable y 15W de forma inalámbrica, el Asus Zenfone 10 completa sus características con parlantes stereo, un lector de huellas lateral, resistencia al agua y polvo con certificación IP68 y corre Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Asus Zenfone 9

Asus Zenfone 9

El Asus Zenfone 9 llega este año manteniendo su reducido tamaño, pero no por ello deja de ser un smartphone con características de flagship. El Zenfone 9 tiene una pantalla OLED de 5.9 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz y está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 con 8GB o 16GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara trasera es dual, con un sensor principal de 50MP con estabilización por gimbal, más un sensor ultrawide de 12MP. La cámara selfie es también de 12MP, cuenta con autofocus y puede filmar video 4K. El Zenfone 9 completa sus características con una batería de 4300 mAh de carga rápida, parlantes stereo, lector de huellas lateral, y corre Android 12.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Zenfone 11 Ultra se filtra mostrando su parentesco con el ROG Phone 8 Pro

Zenfone 11 Ultra se filtra mostrando su parentesco con el ROG Phone 8 Pro

Se encontraron referencias del Asus Zenfone 11 Ultra en el firmware del ROG Phone 8, confirmando su rebranding con el ROG Phone 8 Pro.
Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus estaría planeando dar por finalizada la serie Zenfone, con el Asus Zenfone 10 siendo el último, debido a restructuraciones.
Asus Zenfone 11 Ultra es oficial con Snapdragon 8 Gen 3 y pantalla de 144Hz

Asus Zenfone 11 Ultra es oficial con Snapdragon 8 Gen 3 y pantalla de 144Hz

Asus anuncia al Zenfone 11 Ultra con pantalla de 6.78 pulgadas, dejando de lado el concepto de teléfono potente en tamaño pequeño.
Asus Zenfone 10: se filtran sus características detalladas

Asus Zenfone 10: se filtran sus características detalladas

Se filtran las características detalladas del Asus Zenfone 10, el smartphone que será anunciado el 29 de junio y costará 749 dólares.
Asus Zenfone 10 se filtra en fotos oficiales mostrando diseño y colores

Asus Zenfone 10 se filtra en fotos oficiales mostrando diseño y colores

El Asus Zenfone 10 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial revelando los cinco colores y detalles de diseño.
Asus confirma que pronto lanzará al Zenfone 10 con una imagen oficial del smartphone

Asus confirma que pronto lanzará al Zenfone 10 con una imagen oficial del smartphone

Asus confirma la fecha de presentación del Zenfone 10 y anticipa su diseño con una imagen oficial que lo muestra de frente.