Noticias

Asus Transformer 2 presentado, Transformer original recibirá Android Ice Cream Sandwich


Jonney Shih, CEO de Asus, reveló al público el nuevo tablet Android Asus Eee Pad Transformer 2 en la conferencia AsiaD en Hong Kong, antes del anuncio oficial que será el 9 de Noviembre. El Asus Transformer 2 tendrá sólo 8.3 mm de espesor - un gran avance de los 12.9mm del Transformer original - y también tendrá una pantalla de 10 pulgadas con teclado accesorio.

El Eee Pad Transformer 2 tendrá procesador NVIDIA Kal-El de núcleo cuádruple, el primero en su tipo, y el tablet de Asus será por tanto el primer tablet quad-core del mercado. Además tendrá USB, mini HDMI, lector de tarjetas SD y una batería que promete 14.5 horas de duración.

Por otra parte, Asus confirmó a Pocket-lint que el Asus Eee Pad Transformer original recibirá actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. "Transformer recibirá actualización a ICS - pero no podemos proveer fecha en este momento", reveló una fuente de Asus.

El Transformer es uno de los tablets Android más populares del mercado, y si ICS se libera como está planeado, la actualización podría llegar antes de fin de año.

Via