Asus ROG Phone 7 y ROG Phone 7 Ultimate son oficiales

Publicado el por Andrés Rodríguez

Asus anunció hoy la séptima generación de smartphones ROG. Llamados Asus ROG Phone 7 y Asus ROG Phone 7 Ultimate, ambos están potenciados por procesadores Snapdragon 8 Gen 2 y la diferencia entre ellos es que el segundo cuenta con el portal AeroActive que se abre para permitir el ingreso de aire directamente a su cámara de vapor, y la pantalla trasera ROG Vision.

En ambos smartphones, el chip de Qualcomm está acompañado de hasta 16GB de memoria RAM LPDDR5X y hasta 512GB de almacenamiento interno UFS 4.0.

El chipset cuenta con un sistema de enfriamiento llamado GameCool7 compuesto de capas de diferentes materiales disipadores que proveen una mejora de eficiencia térmica de hasta 10%. Esto se combina con el AeroActive Cooler 7 y el Modo X de Asus para permitir largas sesiones de gaming.



El ROG Phone 7 Ultimate cuenta con el portal AeroActive que se abre al utilizar el AeroActive Cooler 7 permitiendo el ingreso masivo de aire para un enfriamiento extremo.

rog phone 7 ultimate cooler

Curiosamente, el AeroActive Cooler 7 también provee un subwoofer que complementa a los parlantes stereo del smartphone con sonido 2.1 y optimización Dirac.

Los ROG Phone 7 también incorporan los gatillos ultrasónicos AirTrigger y soportan gestos como Dual Action, Press and Lift y Gyroscope Aiming, incorporando también ray tracing en juegos que lo soporten.

En cuanto a características, el ROG Phone 7 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 165Hz con muestreo táctil de 720Hz y un brillo pico de 1500 nits.

La batería se mantiene en 6000 mAh dividida en dos celdas de 3000 mAh, con carga rápida de 65W de potencia y cuentan con resistencia a salpicaduras con rating IP54.

rog phone 7

En cuanto a fotografía, son pocas las novedades, ya que el ROG Phone 7 y el ROG Phone 7 Ultimate mantienen una configuración triple de cámaras, siendo la principal un sensor Sony IMX766 de 50MP complementada por una cámara ultrawide de 13MP y una macro de 5MP, y una cámara selfie de 32MP al frente.

El Asus ROG Phone 7 está disponible en colores Phantom Black y Storm White, mientras que el ROG Phone 7 Ultimate solo está disponible en Storm White.

Ambos teléfonos ya están disponibles para reservar en Europa. En España, el ROG Phone 7 tiene un precio a partir de 1029 euros, mientras que la versión Ultimate salta a 1429 euros - pero incluye el AeroActive Cooler 7 en la caja.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Honor Magic 5 Ultimate Edition se suma a la serie Magic 5 en China

Honor Magic 5 Ultimate Edition se suma a la serie Magic 5 en China

El Honor Magic 5 Ultimate Edition llega a China con las mismas características del Magic 5 Pro pero con detalles premium.
Asus anuncia la distribución de Android 13 para los smartphones Zenfone y ROG Phone

Asus anuncia la distribución de Android 13 para los smartphones Zenfone y ROG Phone

Asus anuncia el cronograma de actualización a Android 13 para los smartphones Zenfone y ROG Phone, a partir de diciembre.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro llegan a China con chip Snapdragon 8 Gen 2 y óptica Leica

Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro llegan a China con chip Snapdragon 8 Gen 2 y óptica Leica

La serie 13 de Xiaomi debuta con el Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Pro, ambos potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 2 y óptica Leica en sus cámaras.