Primeras señales de existencia de un ASUS ROG Phone 3

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


ASUS fue uno de los primeros fabricantes en lanzarse al mercado de los smartphones para el público gamer y lo hizo de lleno con su línea de productos ROG (Republic of Gamers). Y siguiendo los pasos de los potentes ASUS ROG Phone y ROG Phone II, un ASUS ROG Phone 3 aparece en un benchmark al mismo tiempo que recibe su certificación Wi-Fi.

Más importante que haberse dado un paso por la Wi-Fi Alliance para recibir su certificación oficial simbolizando un muy pronto anuncio oficial, el ASUS ROG Phone 3 pasó por la plataforma de Geekbench para acabar revelando algunas de sus características de hardware más importantes. Aunque tratándose de un benchmark de Geekbench esas no son muchas.

Resultados de la prueba de rendimiento del ASUS ROG Phone 3.
ASUS ROG Phone 3 con un Snapdragon 865, 8GB de RAM y Android 10.

Características filtradas del ASUS ROG Phone 3

Geekbench no es de esos sitios que realiza exhaustivas pruebas de rendimiento para revelar toda clase de detalles de técnicos sobre los smartphones que pasan por su plataforma. Eso es porque, en general, es una de las app más utilizadas por fabricantes para probar el rendimiento de sus prototipos.



En el caso del ASUS ROG Phone 3, sin embargo, que ahora sabemos que ha recibido su certificación oficial de la Wi-Fi Alliance es posible que se ha revelado sobre sus especificaciones técnicas acabe por ser cierto. Y es que, además, lo que Geekbench nos cuenta sobre este flagship para gaming es bastante fácil de suponer.

Se halló al ASUS ROG Phone 3 con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 a bordo, con 8GB de memoria RAM escoltándolo y con Android 10 corriendo por sus venas. Aunque lo más esperable es que el ROG Phone 3 acompañe dicho software con su propia skin personalizada por el fabricante taiwanés.

Un ASUS ROG Phone 3 aparece en un benchmark con características de hardware de un smartphone de la más alta jerarquía como lo esperaríamos de esta serie de teléfonos para gaming. Y esta filtración seguramente abra las puertas a que renders y otros detalles técnicos se vayan filtrando en los días venideros.

Asus ROG Phone

Asus ROG Phone

El Asus ROG Phone es el primer smartphone dedicado para juegos de Asus. Pensado exclusivamente para gamers, el ROG Phone cuenta con potentes características que incluyen una pantalla AMOLED Full HD+ 18:9 de 6 pulgadas, una edición personalizada del procesador Snapdragon 845 a 2.96GHz, acompañado de 8GB de RAM, 128GB o 512GB de almacenamiento interno UFS 2.1, cámara trasera dual de 12 MP + 8 MP, cámara frontal de 8 megapixels, parlantes duales con sonido Hi-Fi, resistencia al agua, batería de 4000 mAh, y dos puertos USB-C para conectividad de accesorios.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Asus ROG Phone II

Asus ROG Phone II

El Asus ROG Phone II es el segundo smartphone de Asus dedicado a gamers y parte de la serie ROG. El ROG Phone II llega con una pantalla AMOLED Full HD+ de 6.59 pulgadas y está potenciado por el nuevo procesador Snapdragon 855+ acompañado por nada menos que 12GB de memoria RAM y opciones de 256GB o 512GB de almacenamiento interno no expandible. El ROG Phone II tiene una cámara dual de 48 MP + 13 MP en su posterior, mientras que la cámara selfie al frente es de 24 MP. El ROG Phone II está cargado de características, incluyendo parlantes stereo, sonido Hi-Fi, lector de huellas embebido en pantalla, una enorme batería de 6000 mAh con carga rápida, tasa de refresco de pantalla de 120Hz, múltiples accesorios para mejorar la jugabilidad y corre Android 9.0 Pie con la interfaz ROG UI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Fuente: Wi-Fi Alliance

Vía: My Smart Price



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.