Todo indica que ya hay fecha de anuncio para el ASUS ROG Phone 2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Habiendo renunciado bastante protagonismo en el mercado asiático de smartphones durante los pasados años, ASUS ha ido construyendo una nueva base de fanáticos de su marca a fuerza de una nueva línea de productos: la de flagships para el público gamer. Y, a propósito de ellos, parece que el ASUS ROG Phone 2 se anunciaría el 23 de julio.

Cuando ASUS reveló el ASUS ROG Phone a mediados del año pasado, en el mes de junio, supimos al instante que se trataba no solo de uno de los más poderosos smartphones de gaming del mercado, sino también uno de los dispositivos móviles más potentes en general. Pues bien, un sucesor parece estar en camino.

Detalles del ASUS ROG Phone 2

Mientras que el ASUS ROG Phone debutó a mediados de junio, el ASUS ROG Phone 2 vería la luz del día sobre los últimos días del mes de julio del 2019. El día 23, para ser exactos. Por ahora, estos no son más que rumores, pero las fuentes publicaron esta información en la red social Weibo con un alto grado de seguridad.



Quienes adelantaron la probable fecha de presentación del ASUS ROG Phone 2 adelantaron también algunas de sus características de hardware, así como también comentaron la alta probabilidad de que el próximo flagship de gaming de ASUS tenga no uno, sino dos modelos que tendrán, entre sí, más diferencias que solo distintas configuraciones de memorias internas.

El ASUS ROG Phone 2 se anunciaría el 23 de julio con una pantalla con tasa de refresco de 120Hz, mejorando lo propuesto por el ROH Phone que tenía un display con tasa de refresco de 90Hz. Otras características de hardware rumoreadas para los interiores del ASUS ROG Phone 2 incluyen un Qualcomm Snapdragon 855 como procesdaor y 12GB de memoria RAM.

Este tipo de dispositivos suelen priorizar aspectos del diseño como la ergonomía, la robustez y la liberación de espacio interior para maximizar la potencia de sus componentes. Eso quiere decir que difícilmente tenga el ASUS ROG Phone 2 algo más que una cámara dual en su dorso.

En su frente, por otro lado, quizá veamos alguna suerte de muesca frontal más discreta pero difícilmente veamos su cámara para selfie incrustada, pues esta sería una distracción innecesaria en un display diseñado precisamente para lucirse en esta clase de dispositivos móviles.

¿Incluirá ASUS una cámara periscópica en el ROG Phone 2 para zanjar el conflicto de forma definitiva y eficaz?

Asus ROG Phone

Asus ROG Phone

El Asus ROG Phone es el primer smartphone dedicado para juegos de Asus. Pensado exclusivamente para gamers, el ROG Phone cuenta con potentes características que incluyen una pantalla AMOLED Full HD+ 18:9 de 6 pulgadas, una edición personalizada del procesador Snapdragon 845 a 2.96GHz, acompañado de 8GB de RAM, 128GB o 512GB de almacenamiento interno UFS 2.1, cámara trasera dual de 12 MP + 8 MP, cámara frontal de 8 megapixels, parlantes duales con sonido Hi-Fi, resistencia al agua, batería de 4000 mAh, y dos puertos USB-C para conectividad de accesorios.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

El ROG Phone 8 Pro de Asus aparece en fotos de prensa antes de su anuncio pactado para la próxima semana, revelando su diseño desde todos los ángulos.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
Zenfone 11 Ultra se filtra mostrando su parentesco con el ROG Phone 8 Pro

Zenfone 11 Ultra se filtra mostrando su parentesco con el ROG Phone 8 Pro

Se encontraron referencias del Asus Zenfone 11 Ultra en el firmware del ROG Phone 8, confirmando su rebranding con el ROG Phone 8 Pro.
Asus ROG Phone 8 confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 3

Asus ROG Phone 8 confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 3

Asus confirma que la serie ROG Phone 8 de smartphones para gaming será anunciada pronto con procesador Snapdragon 8 Gen 3.