Noticias

Pantalla completa y cámara rotativa: el ASUS ZenFone 6 es oficial

Cuando el Samsung Galaxy A80 salió a lucir la primera cámara rotativa del mundo sabíamos que nos estábamos enfrentando posiblemente a una de las tendencias en diseño de la segunda mitad del 2019 y quizá también del 2020. Pues bien, quizá no tengamos que esperar tanto pues ASUS anuncia el ASUS ZenFone 6 con una cámara posterior dual rotativa.

Está clarísimo que con un elemento en su diseño tan llamativo tiene que ser una de sus piezas de hardware más interesantes y así es. Pero el ASUS ZenFone 6 tiene tonelada de componentes del más alto nivel como para que podamos agotar sus virtudes solo en su única cámara dual.

ASUS ZenFone 6 en colores "Midnight Black" y "Twilight Silver".

Características del ASUS ZenFone 6

  • Display: IPS LCD display de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) con 600 nits de brillo y 403ppi de densidad de imagen.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 trabajando con un procesador gráfico Adreno 640.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM emparejados respectivamente con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno en ambos casos expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual rotativa con sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles en una lente regular de apertura f/1,8 con PDAF y autofocus láser y un sensor secundario de 13 megapíxeles en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,4.
  • Batería: 5000mAh no removible. Cuenta con tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 4.0 de 18W de potencia y cargado reverso de 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin ZenUI versión 6.0.
Cámara rotativa del ASUS ZenFone 6 en acción.

Detalles del ASUS ZenFone 6

Podemos decir muchas cosas del nuevo flagship de ASUS pero no que no ha intentado salirse del molde. Hasta ahora, solo el potente Samsung Galaxy A80 se había animado a proponer una alternativa creativa al problema de la muesca frontal y la popularidad de los diseños de cámara frontal sin pasar por un recorte en la pantalla ni un mecanismo motorizado pop-up.

El ASUS ZenFone 6, en su lugar, tiene un único módulo fotográfico posterior que con la presión del pertinente botón en la aplicación de la cámara el módulo se erige y rota para transformarse al instante en nuestra cámara frontal. ¿La ventaja de esto? La misma calidad y potencia de las cámaras dorsales también se verá en nuestras selfies.

El frente y dorso del ZenFone 6 están protegidos por un vidrio Corning Gorilla Glass 6, pero es una pena que no se haya equipado a este smartphone con una pantalla AMOLED. Tantos lujos como el Snapdragon 855 y su impresionante batería de 5000mAh merecían una cara OLED.

ASUS anuncia el ASUS ZenFone 6 y quizá lo más interesante es que el fabricante taiwanés ha decidido con este dispositivo no aumentar el precio con el que se lanzó su último flagship. De esta manera, el ASUS ZenFone 6 podrá adquirirse por aproximadamente US$560, impresionantemente accesible para tratarse de un teléfono del más alto nivel.

Otro detalle interesante del ASUS ZenFone 6 es que no solo se suma al selecto club de celulares premium que no prescinden del puerto de audio estándar de 3,5mm, sino que este puerto brinda soporte para auriculares DTS Headphones X y cancelación de sonido activa.

Así, nuestros auriculares podrán aprovechar al máximo su potencial mientras estén conectados al ZenFone 6.

Etiquetas: